“Sólo pensamos en los All Blacks”, sostuvo Sánchez

“Sólo pensamos en los All Blacks”, sostuvo Sánchez

El tucumano habló antes de enfrentar a la gran potencia en el Rugby Championship.

ATENTOS. Sánchez, junto a sus compañeros, siguió con atención la final del Súper Rugby, entre equipos neozelandeses. PRENSA UAR ATENTOS. Sánchez, junto a sus compañeros, siguió con atención la final del Súper Rugby, entre equipos neozelandeses. PRENSA UAR
08 Julio 2015
En 2011, Nicolás Sánchez llegaba al Mundial de Nueva Zelanda como un prometedor relevo, precedido por el título en la Vodacom Cup como apertura de los Pampas conducidos por Daniel Hourcade. Sin embargo, el entrenador Santiago Phelan decidió alternar entre Felipe Contepomi y Santiago Fernández, y apenas le dio al surgido en Lawn Tennis unos pocos minutos ante Rumania.

Han pasado cuatro años y mucha agua ha corrido bajo el puente. “Cachorro” se ha convertido en el dueño indiscutido de la “10”, en base a su capacidad de conducción y su garra para defender, aspecto poco común en los de su puesto. Así, en su momento cumbre, llega a la antesala del que será su segundo Mundial, si todo marcha sobre rieles.

“Tanto en entrenamiento como en los partidos del Rugby Championship hay que dejar el máximo de manera individual. Ojalá que nos vaya bien como equipo. Luego sería algo muy lindo poder formar parte del plantel para el Mundial”, anhela Nico, quien pese a ser una de las debilidades del entrenador, no quiere dar nada por sentado hasta que la nómina final salga a la luz.

Mientras tanto, trabaja como uno más en la preparación en Sydney. “En esta segunda semana, ya se está pensando en Nueva Zelanda y en todo lo que se viene. Jugar contra los All Blacks será muy complicado porque es el primer partido y no tenemos encuentros de preparación, más allá del entrenamiento con oposición frente a Randwick”, dice el ex Toulon, en referencia a la sesión que compartirán mañana con un club local.

Los All Blacks serán quienes reciban a Los Pumas en el Championship y en el Mundial, por lo que hoy por hoy es “todo negro” en la cabeza del seleccionado argentino. “Nueva Zelanda viene con dos equipos que llegaron a la final del Súper Rugby, con otro aire y otro rodaje. Nosotros llegamos en otras condiciones, ya que la mitad del equipo viene jugando y la otra llega de Europa. Llegar a un partido tan fuerte con esta diferencia, no es lo ideal. Por eso, nuestra cabeza tiene que estar al 100 por ciento para jugar un partido de esta magnitud”, concluyó Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios