Ansiedad pura

Ansiedad pura

Los tucumanos ajustan tuercas para la competencia

RECIÉN LLEGADA. Noelia Rodríguez arribó ayer al aeropuerto Toronto Pearson. la gaceta RECIÉN LLEGADA. Noelia Rodríguez arribó ayer al aeropuerto Toronto Pearson. la gaceta
08 Julio 2015
De a poco, los deportistas tucumanos van llegando a Toronto y camuflándose con el paisaje convulsionado que presenta la ciudad más grande de Canadá por estos tiempos, a causa de los Juegos Panamericanos. Desde el viernes y hasta el domingo 26 de julio, más de 6.000 atletas se lanzarán a la conquista de América en 36 disciplinas. Entre ellos estarán Noelia Rodríguez (mountain bike), Luciana Travesi y Rita Cazorla (rugby), Emmanuel Lucenti (judo) y Miguel Amargós (karate), mientras que Iván Troitiño participará como juez en esta última disciplina.

Noelia aterrizó ayer por la mañana en el aeropuerto Toronto Pearson y fue recibida con una intensa lluvia que se extendió durante hasta bien entrada la tarde. “Estamos muy cómodos donde nos alojamos, es una zona donde se hace esquí”, cuenta la especialista en circuitos de montaña, quien el domingo tendrá uno de cinco kilómetros con varios giros por diferentes obstáculos.

“Estos juegos son los más duros en cuanto a nivel deportivo. Es un año preolímpico y ya llegaron las tres mejores del mundo. Sí que estará difícil, pero la pista es muy técnica y nos entrenamos para esto”, confía Noelia, que competirá por tercera vez en Panamericanos. Ya lo hizo en Río de Janeiro 2007 y en Guadalajara 2011.

“La última vez, en México, terminé en 5° lugar. Ojalá pueda repetir y pelear por mucho más. Con el equipo estamos tratando de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río”, explicó la ciclista, que tendrá como compañeros a Agustina Apaza, de Jujuy, y a Luciano Caraccioli, de Buenos Aires.

Por su parte, las rugbiers Luciana Travesi y Rita Cazorla ya llevan varios días en Canadá y llegaron el domingo a la villa olímpica. Ayer asistieron al izamiento de la bandera argentina, donde estuvieron junto a todos los deportistas que representan al país.

“Fue muy emocionante, se me puso la piel de gallina y no paraba de llorar”, revela Rita, que estuvo un par de veces en Estados Unidos, jugando con el seleccionado, pero vive su primera experiencia en Toronto, donde competirá en los Panamericanos. “Pudimos recorrer un poco y la verdad que es una ciudad increíble. Pero estamos enfocadas en el debut del sábado. El grupo está muy unido y eso es muy bueno”, concluyó la apertura de Cardenales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios