¿Descanso para Messi?

¿Descanso para Messi?

Rumores que inquietan a todos

INJUSTO. Messi está siendo duramente cuestionado. REUTERS (ARCHIVO) INJUSTO. Messi está siendo duramente cuestionado. REUTERS (ARCHIVO)
08 Julio 2015
BUENOS AIRES. Las versiones sobre un descanso de Lionel Messi en la Selección tras la Copa América volvieron a sonar, como después del Mundial de Brasil, mientras en el país se debate qué le pasa al crack de Barcelona en los partidos decisivos con la camiseta “albiceleste”.

Tras la derrota, Messi se recluyó con su familia en su casa en las afueras de la ciudad de Rosario y no se supo nada más de él, más allá de su mensaje en Facebook. “No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final”, confesó el delantero.

Ahora comenzó a circular el rumor sobre la posibilidad de que Messi se tome un descanso en el seleccionado nacional, que tiene en agenda para lo que resta del año una serie de amistosos en septiembre en Estados Unidos y luego el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Algo similar se barajó luego de que Argentina perdió ante Alemania en la final del Mundial 2014, pero no hubo ni renuncia ni le dio la espalda a la Selección. Podría afectarlo también la decisión que tome su compañero en Barcelona, Javier Mascherano, que puso en duda su continuidad tras la derrota en Chile.

El presidente de Estudiantes de La Plata y ex futbolista, Juan Sebastián Verón, consideró que a Messi se les “faltó el respeto” tras perder la final de la Copa América. “Una cosa es la crítica y otra la falta de respeto. Aquí, cuando estás en el piso te pisen o te denigren”, opinó Verón, mundialista en Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, a Fox Sports.

Jorge Burruchaga, por su parte, consideró que Messi debería tranquilizarse ante de tomar una decisión. “Cada uno lo sufre a su manera. Lo bueno es que él siga”, le comentó a ESPN.

El presidente de la AFA, Luis Segura, cuestionó a los críticos. “No los entiendo. Es una injusticia absoluta. Puedo aceptar que se lo compare con otro jugador, pero jamás se lo puede discutir. Espero que no se canse de las críticas”, subrayó el sucesor de Julio Grondona. (DPA)

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios