Rematar los partidos, la materia pendiente de San Martín

Rematar los partidos, la materia pendiente de San Martín

Pena considera que esa es una asignatura pendiente

CALMA. Es lo que se observa en el campamento que orienta Sebastián Pena con miras a los últimos partidos de la fase. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) CALMA. Es lo que se observa en el campamento que orienta Sebastián Pena con miras a los últimos partidos de la fase. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
08 Julio 2015
Cualquier entrenador estaría nervioso. San Martín se prepara para afrontar los dos partidos más importantes de la temporada y Sebastián Pena se lo nota sereno, como si nada estuviera pasando. “Estoy tranquilo porque sigo confiando en los jugadores. Cada día que pasa, los observo mejor y eso no es poco, teniendo en cuenta todo lo que nos estamos jugando a esta altura de la temporada”, manifestó el técnico en una entrevista exclusiva que mantuvo con LG Deportiva.

Tras el partido que el domingo pasado los “santos” igualaron con Juventud Antoniana 1 a 1, el entrenador dejó en claro su preocupación por las dos caras que mostró el equipo en los 90 minutos. “Luego de observar el video del encuentro comprobé que la razón de no habernos quedado con los tres puntos fue porque no supimos definirlo en el primer tiempo cuando creamos situaciones de gol para concretarlo. En el complemento, simplemente jugamos mal ”, sostuvo.

A un mes de su llegada a la entidad de La Ciudadela, Pena realizó un balance positivo de su tarea al frente del plantel “santo”. “Veo un equipo que va mejorando partido a partido en todo sentido. La cabeza de nuestros jugadores ya está pensando en cosas importantes. Esto se debe que se dieron cuenta que todo lo que pase de aquel al final del torneo dependerá de ellos. Nos dimos cuenta que si estamos bien, podemos ser un equipo muy fuerte y respetado”, señaló.

Cuando se le consultó sobre lo que todavía le falta mejorar al equipo, señaló: “Ser más contundentes en los últimos metros de la cancha. Nos falta saber rematar los partidos. Es indudable que se crean las opciones propicias, pero no las aprovechamos. Y máxime cuando enfrentás a un rival del poderío de los salteños que cuando tienen su chance, no te perdonan”.

Un tema que en cierta forma preocupa al técnico, son las amonestaciones que tienen algunos jugadores. “Me acaban de comunicar que Darío (Cajaravilla) tiene tres amonestaciones, por lo que César (Albornoz Voss) y Marcelo (Castellano), son los únicos jugadores que están en capilla. Veremos cómo se da en el partido en Catamarca. Si todo va bien, analizaremos la chance de limpiar esas amarillas. Sería lo ideal arrancar sin complicaciones la ronda final”, manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios