"Quiero una mujer en la conducción de las Fuerzas Armadas", indicó Cristina

"Quiero una mujer en la conducción de las Fuerzas Armadas", indicó Cristina

La presidenta encabezó la cena anual de camaradería en la sede del Ejército.

DYN DYN
07 Julio 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández encabezó esta noche la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se llevó a cabo en la sede del Ejército argentino, donde destacó que creció un 50 % el ingreso de mujeres a la fuerza y manifestó que desearía que una de ellas encabezara la fuerza. "Hablando con el ministro Rossi, me dijo que tal vez en uno o dos años más podremos tener mujeres en la conducción de las Fuerzas Armadas. Esta es una deuda. Apoyo y quiero a una mujer en la conducción", señaló.

"Hablando con el ministro (Agustín) Rossi, me dijo que tal vez en uno o dos años más podremos tener mujeres en la conducción de las Fuerzas Armadas. Esta es una deuda. Apoyo y quiero a una mujer en la conducción", señaló, consignó "La Nación".

La presidenta también señaló la importancia de avanzar en la industrialización de la defensa y en ese sentido, realizó un repaso de lo que concretado en la materia.

Cristina afirmó además que "las tres armas deben actuar siempre de forma conjunta y bajo una conducción civil".

"Los lineamientos basales de la política de defensa que establecimos desde 2003, marca que las Fuerzas Armadas deben estar bajo la conducción de un civil; trabajar de forma conjunta y con una estrategia defensiva y autónoma de potencias extranjeras", señaló.

Y en ese sentido, recordó: "durante años, nuestros militares se formaban en países que podían atacarnos en un eventual conflicto bélico".

Cristina también destacó la participación de las Fuerzas en tareas relacionadas con los Derechos Humanos. "Cuando Néstor Kirchner asumió, parecía imposible articular los Derechos Humanos y la defensa, por la historia vivida. Hoy es un orgullo decir que nuestro país es líder en esta materia", expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios