EEUU autorizó viajes en barco de Miami a Cuba

EEUU autorizó viajes en barco de Miami a Cuba

08 Julio 2015
ESTADOS UNIDOS.- El presidente Barack Obama afirmó que su Gobierno y el de Cuba acordaron desarrollar relaciones respetuosas y cooperativas basadas en principios internacionales, incluyendo las comerciales, entre ambos países, y que llevó a que Washignton autorizara a la mayor empresa de cruceros del mundo, Carnival, a ofrecer viajes directos entre Miami y la isla, en mayo de 2016, después de que el Departamento del Tesoro la autorizara a cubrir la ruta.

Ya con el permiso de Estados Unidos para llevar a viajeros norteamericanos a la isla en intercambios culturales, la empresa debe aún recibir el visto bueno de las autoridades cubanas.

“Estamos emocionados de recibir la aprobación de EEUU como el primer y muy importante paso para, finalmente, poder llevar a viajeros a Cuba bajo las 12 categorías existentes”, dijo el titular de la firma, Arnold Donald.

La oferta debe empezar en mayo de 2016 inmediatamente después de la inauguración de un nuevo trayecto a República Dominicana.

La nueva marca de Carnival ofrece a los viajeros la posibilidad de hacer trabajo voluntario en los destinos y de participar en intercambios culturales.

Por ahora, los ciudadanos norteamericanos, siguen sin poder viajar libremente a Cuba y deben obtener un permiso en una de 12 categorías autorizadas, por ejemplo para viajes por motivos familiares o por intercambios culturales o académicos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios