Manu Sija dice adiós a través de un recital

Manu Sija dice adiós a través de un recital

El músico presentará su trío en el aula magna de la Facultad de Derecho, mientras que en el Alberdi habrá folclore joven.

Manu Sija dice adiós a través de un recital
08 Julio 2015
“A Tucumán he vuelto” es el nombre del último show que ofrecerá esta noche Manu Sija Trío en la provincia antes de salir de gira. La banda la integran el multiinstrumentista nacido en Simoca junto al bajista porteño Guido Martínez Quinzio y al baterista jujeño Juanjo Bravo.

El grupo investiga la fusión de géneros entre el folclore, el tango y el jazz, como se podrá disfrutar desde las 21.30, en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (25 de Mayo 471), dentro del ciclo “Derecho sin receso” y como parte del 17º Julio Cultural Universitario.

Sija comenzó a tocar a los siete años, y poco después ingresó al Conservatorio de Música de Bella Vista. Luego se perfeccionó en el Conservatorio Provincial y en la Escuela de Música de la UNT. Su talento lo llevó a tocar en escenarios internacionales y a realizar giras por todo el continente americano, como cuando acompañó a la colombiana Marta Gómez, ganadora de un Grammy.

También en el marco del Julio Cultural, esta noche desde las 21 se desarrollará en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) la noche joven del folclore, de la que participarán cuatro grupos de la región, en la vigilia del aniversario de la declaración de la independencia.

La convocatoria fue realizada por Los Surcos, quienes ya editaron tres discos con zambas y canciones tucumanas y mantienen un estilo tradicional en sus presentaciones. A su invitación respondieron Matacos (su estilo apunta a la renovación de los ritmos del chaco salteño con una instrumentación acústica y electrónica); Diableros Jujeños (aportará la fiesta de la quebrada, con carnavalitos y taquiraris), y Las Cuatro Cuerdas, quienes centran su recitales en la interpretación de gatos y chacareras con violines.

Talleres en marcha

La UNT también ofrece un amplio listado de talleres y actividades recreativas y de formación en distintos espacios y con una programación destinada principalmente a los niños y adolescentes.

Así, hay actividades de plástica en el Museo de la UNT (San Martín 1.545); un taller sobre conservación del patrimonio en el Museo de Arqueología del segundo piso del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265); y danza árabe, teatro, expresión corporal y fotografía en el EPAM (Virgen de la Merced 417).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios