Figuras de la TV y la política en la gran fiesta de Canal 10

Figuras de la TV y la política en la gran fiesta de Canal 10

La emisora estatal ofició una gala que emitirá esta noche para celebrar su cumpleaños. Shows en vivo, discursos y una vistosa alfombra roja.

ALFOMBRA ROJA. Nahra, Brasero y Soler, destacados de la pasarela. LA GACETA ALFOMBRA ROJA. Nahra, Brasero y Soler, destacados de la pasarela. LA GACETA
08 Julio 2015
Algunas de las caras más conocidas de la televisión, de la arena política y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se podrán ver esta noche en una emisión especial que realizará Canal 10 para festejar sus 49 años. El programa comenzará a la medianoche (el aniversario es mañana) y mostrará los mejores momentos de una gala que ofició la emisora en el hotel Catalina’s Park, con discursos de referentes y shows en vivo.

Daniel Moeremans, director del canal en representación de la UNT, adelantó que la fiesta se inició con el paso de los invitados por una alfombra roja. Por ella pasaron personalidades como la rectora de la Universidad, Alicia Bardón; el vicegobernador, Juan Manzur; el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; los empleados del canal y otras figuras políticas y universitarias. Una vez que todos se acomodaron en sus mesas llegó el tiempo de los discursos, a cargo de Bardón; del representante del Poder Ejecutivo en el canal, Alejandro Laurnagaray; y del presidente del directorio, Mauro Felman.

Moeremans destacó las palabras de Bardón. “Ella rememoró la fundación del canal, que se realizó durante la gestión en la UNT de Eugenio Flavio Virla, en 1966. Él tenía un plan estratégico impresionante para la emisora, incluso quería instalarla en Marcos Paz para desarrollar la zona. Su idea era dotarla de contenido cultural y, para poder sustentar esto, pretendía tener una señal comercial”.

Entre los shows en vivo de la gala se podrán ver los de GPS, Oscar Asensio y el grupo Stigma Dance, cuyos integrantes se disfrazaron de personalidades de la TV y del cine para recibir a los invitados y acompañarlos a sus lugares. La conducción rotó entre los principales presentadores y periodistas del canal: Marcelo Caferro y Celia Nahra anunciaron los discursos protocolares, Rubén Brasero y Mariana Soler se encargaron de la alfombra roja, y Guido Sebastián Ferreyra y Ana Pedraza condujeron algunos bloques durante la gala. “Estuvo presente la mayoría de las figuras que se ven en la pantalla, a excepción de Omar Nóblega y Adolfo Nicolaus, que no pudieron asistir”, contó Moeremans.

Palpando los 50

El funcionario anticipó que mañana, de 7.30 a 8.30, habrá una emisión especial de “Más 10 que nunca”, el programa de información general a cargo de Soler y Brasero. “Seguiremos conmemorando nuestro aniversario, pero fundamentalmente se hará honor al 9 de Julio. Se presentará un ballet folclórico, en la cocina se enseñarán platos autóctonos y se invitará a cocinar a una campeona de empanadas y Luis Yanicelli -presidente del Instituto Belgraniano de Tucumán- hablará de la fecha”.

Moeremans añadió que ya se están previendo los festejos por el 50° aniversario del canal, el año que viene. “Será similar a este, pero con varias actividades que también celebrarán el Bicentenario. Conjuntamente con la Provincia y la Facultad de Filosofía y Letras lanzaremos un concurso de preguntas y respuestas dirigido a estudiantes secundarios. Las preguntas surgirán de dossiers a cargo de profesores de esa facultad, que serán expuestos en los colegios. Además, grabaremos esas charlas para hacer un programa con índices temáticos. Otras propuestas serán un concurso de cortos sobre el Bicentenario, para la comunidad general; y una miniserie temática en cuyo guión ya estamos trabajando”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios