Marcha por Cabral: "la única Justicia legítima es la independiente"

Marcha por Cabral: "la única Justicia legítima es la independiente"

El titular de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, dijo que no aceptan la remoción del juez Cabral.

CONVOCATORIA. Magistrados y ciudadanos se hicieron escuchar por Cabral. DYN CONVOCATORIA. Magistrados y ciudadanos se hicieron escuchar por Cabral. DYN
07 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Durante una concurrida protesta realizada en las escalinatas del Palacio de Tribunales, el titular de la Asociación de Magistrados, Ricardo Recondo, calificó de ilegal e inconstitucional la remoción del juez Luis Cabral y advirtió que no permitirá que se juegue con la independencia del Poder Judicial y con la democracia.

"La única justicia legítima es la justicia independiente", manifestó Recondo y criticó al gobierno de Cristina Fernández al asegurar: "estos ataques no son nuevos pero muestran una tendencia que pretende ser irreversible".

Algunos manifestantes levantaron pancartas con las leyendas "Sin Justicia Independiente muere la República", "No al atropello a la Justicia" y "Destitución a la encubridora de la Impunidad: Gils Carbó" y cantaron en reclamo de la independencia de poderes en reiteradas oportunidades durante el discurso de Recondo, el único orador del acto para reclamar la restitución del juez Cabral en la Cámara Federal de Casación Penal.

Participantes

Entre los presentes se anotaron los ruralistas Luis Etchevehere (Sociedad Rural) y Rubén Ferrero (CRA) que reclamaron el libre funcionamiento de la Justicia y rechazaron cualquier injerencia del Poder Ejecutivo en el Judicial.

Desde el arco político asistieron la diputada y precandidata a presidente por Progresistas Margarita Stolbizer; el diputado socialista Juan Carlos Zabalza; por el PRO estuvieron Laura Alonso, Cristian Ritondo, Federico Pinedo, Pablo Tonelli, Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich, Sergio Bergman; Gerónimo "Momo" Venegas; por la UCR, Ernesto Sanz, Mario Negri, Lilia Puig de Stubrin, Ricardo Gil Lavedra; y la legisladora de Confianza Pública Graciela Ocaña.

También participó el fiscal restituido José María Campagnoli quien fue el más ovacionado y saludado por los manifestantes; el fiscal Germán Moldes; el fiscal Raúl Pleé; al tiempo que arriba del escenario principal estuvieron el ex Consejero de la Magistratura de la Nación Alejandro Fargosi, el ex fiscal Pablo Lanusse; el fiscal Ricardo Sáenz; sindicalista Julio Piumato; el ex presidente de la Asociación de Magistrados Miguel Angel Caminos; el presidente de la Federación Argentina del Colegio de Abogados, Ricardo Defelipe; el fiscal General de la Ciudad, Martín Ocampo, entre otros.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios