Un juez de Córdoba aceptó un amparo por Ganancias

Un juez de Córdoba aceptó un amparo por Ganancias

Es en Villa María, a raíz de una demanda del Sindicato de Personal de la Industria Química.

LA GACETA LA GACETA
07 Julio 2015
CORDOBA.- La Justicia Federal de la ciudad cordobesa de Villa María hizo lugar a un amparo presentado por el Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica de Río Tercero en contra del cobro del Impuestos a las Ganancias.
   
El juez Roque Ramón Rebak aceptó el amparo presentado por el abogado del Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica de Río Tercero, Carlos Pajtman, en contra del cobro del Impuestos a las Ganancias a los trabajadores afiliados a ese gremio.
   
Pajtman presentó esta mañana dicha resolución en la Casa Rosada y en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), organismos que deberán expedirse en ocho días.
   
El letrado explicó que se objetó la inconstitucionalidad de ese impuesto, amparados en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.    

El año pasado el gremio decidió en asamblea solicitar a la Justicia el cese del cobro al Impuesto a las Ganancias, ya que entienden se vulnera el derecho gremial a negociar en acuerdos paritarios porque cuando logran aumentos salariales es prácticamente absorbido por este tributo. "Sería un bloqueo a la operatividad del derecho sindical", explicó Pajtman a La Voz del Interior en agosto de 2014 cuando presentó el amparo ante la Justicia Federal de Villa María, ubicada 146 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
   
El gremio cuenta con 700 afiliados, quienes en su mayoría trabajan en las Petroquímica Río Tercero y Atanor. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios