Bill Cosby admitió haber drogado mujeres para tener relaciones

Bill Cosby admitió haber drogado mujeres para tener relaciones

Se filtraron documentos de una causa iniciada en 2005 contra el cómico estadounidense.

FOTO TOMADA DE PEOPLE.COM FOTO TOMADA DE PEOPLE.COM
07 Julio 2015

El reconocido humorista estadounidense Bill Cosby admitió haber dado sedantes a mujeres para tener sexo con ellas. De acuerdo a documentos judiciales de hace una década, el actor de 77 años admitió que había adquirido dosis de "quaaludes" (metaculona) con la intención de dárselos a mujeres jóvenes con las que quería tener relaciones sexuales, y que llegó a suministrarle un sedante a al menos una mujer y a otras personas, según documentos a los que tuvo acceso la agencia AP.

La declaración judicial corresponde a una investigación desarrollada den 2005, informó BBC. El caso se cerró en su momento por una suma de dinero no revelada, pero la agencia de noticias internacional solicitó a los juzgados de EEUU hacer públicos los documentos. Los abogados de Crosby habían insistido en que dos de las personas que acusaron a la estrella de la televisión sabían que estaban recibieno esa droga del cómico, según la declaración.

Los abogados denunciantes de algunas de las más de 20 mujeres que demandaron al cómico esgrimieron el testimonio como una sólida prueba para sus demandas: Cosby drogaba y violaba mujeres.

La agencia AP acudió a los tribunales para solicitar la desclasificación de un testimonio en un caso de abusos sexuales iniciado por la ex empleada de la Universidad de Temple Andrea Constand, la primera de una avalancha de demandas en contra de Cosby que han dañado seriamente su imagen, informó Clarín.com.

"El gran contraste entre Bill Cosby, el moralista público, y Bill Cosby, el objeto de serias acusaciones relacionadas con conducta inapropiada (y quizá criminal) es una cuestión en la que AP -y por extensión, el público- tiene un interés significativo", señaló el juez del distrito Eduardo Robreno. Cosby, que suele expresar su opinión en temas como la crianza de los hijos, la vida familiar, la educación y el crimen, "ha reducido de forma voluntaria el campo de privacidad que tiene derecho a reclamar", indicó el juez.

El cómico protagonista "The Cosby Show", donde interpretó al doctor Cliff Huxtable entre 1984 y 1992, llegó a un acuerdo confidencial con Constand para resolver su demanda en 2006. Constand accedió a ser identificada pero no quería hacer comentarios, según indicó su abogada.

La conocida abogada Gloria Allred, que representa a varias de las querellantes, dijo que esperaba emplear el testimonio en procesos judiciales contra el cómico.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios