La mejor fiesta del fútbol amateur

La mejor fiesta del fútbol amateur

Se jugaron las finales de los torneos masculino y femenino que se desarrollaron en las canchas de la Avenida Perón. No faltó nada ni nadie. Los partidos se relataron en vivo, con estrellas invitadas, y hubo premios para todos. En agosto arrancarán los campeonatos del segundo semestre.

Fotos gentileza Jonatan Malkind, @radioqtucuman y Facebook Torneo La Peron Futbol Femenino y Copa Sporting en La Peron Futbol 5.    Fotos gentileza Jonatan Malkind, @radioqtucuman y Facebook Torneo La Peron Futbol Femenino y Copa Sporting en La Peron Futbol 5.
07 Julio 2015
El termómetro se congeló en los cinco grados. El domingo estaba para chocolate caliente y reunión alrededor del hogar. Sin embargo, ni la baja temperatura apagó el fuego que salía de las canchas donde se disputaron las finales de los Torneos masculino y femenino que revolucionaron el Fútbol 5 amateur en Tucumán. Cientos de personas "le hicieron cañito al frío", aguantaron de espaldas al rocío helado que las filas de autos advirtiendo el gran evento no pudieron gambetear y desfilaron por el complejo de canchitas ubicadas a un costado de la Avenida Presidente Perón al 300 porque no querían perderse la definición del Torneo Inicial.

Familiares y amigos de jugadores de los 16 equipos que entraron a la cancha adornaron un escenario totalmente preparado para la ocasión. Al espectáculo lo dieron los equipos dentro de la cancha 1 y, por ser un día especial, cada uno de los partidos de las Copa de Oro y Plata de las categorías A y B fueron relatados en vivo y transmitidos por radio desde la cancha 2.


"La verdad que salió todo igual a como si lo hubiésemos elegido. Día soleado (pese al frío) y muchísima gente, como esperábamos. Los partidos se desarrollaron de la mejor manera y todos los finalistas estuvieron a la altura del espectáculo, porque estas finales fueron mucho mas que un partido de fútbol", contó Jonatan Malkind, uno de los organizadores de los torneos, junto con su hermano Nicolás.


"Los que también estuvieron a la altura del gran evento e hicieron que todo esto fuera posible fueron los sponsors, los chicos de Radio Q, Augusto López y Matías Luna Guerrero, que se pasaron con la cobertura. Juan García Alzogaray y Ramiro Sobral, que con sus fotos y videos congelan todos los momentos para 'La Perón TV' que tanto nos gusta; los árbitros a cargo de David Rodríguez, los diseños de Lourdes Corbalán Defrancisi para darle color a la entrega de premios, Darío Salas con las tomas aéreas del Drone, el luthier Patricio Talassino que grabó los nombres de los campeones en vivo, Nicolás Mocoroa, encargado de los fuegos artificiales, Matías Gorban y todos los chicos de La Perón Fútbol 5 que nos brindan su apoyo constantemente... La verdad que se disfrutó muchísimo y fue una verdadera fiesta", enumeró uno a uno "Joni" a los grandes impulsores de estos torneos con todos los "chiches".


El ex jugador de San Martín, Carlos Chacana fue la estrella invitada para comentar los partidos finales. El ex delantero "Santo" destacó repetidamente lo sorprendido que lo dejaban los niveles de los equipos, incluso el de las chicas. "¿Qué tal define Gisella López?", le preguntó el relator sobre la gran goleadora de Panteras (equipo que se coronó campeón) y del torneo femenino. "Mejor que yo", contestó "Carlitos" mientras la delantera se despachaba con un triplete en el último duelo del día ante Las Teens. "La verdad que estuvo impresionante. La cobertura de radio fue excelente y los relatos y comentarios, de primera", dijo.




El drone tomó registros de las finales en la noche y todo lo captado será subido a las cuentas de Facebook oficiales de ambos torneos, donde los usuarios podrán revivir las emociones.


No sólo los campeones tuvieron su reconocimiento."Hubo premios para los 24 equipos. El último día se disputaron finales de ocho copas y todos se llevaron algo", contó "Joni" reconociendo a cientos de chicos que cada fin de semana emulan a los futbolistas que tienen cómo ídolos. Trofeos y Medallas hubo para todos, también camisetas y shorts con diseño a elección, órdenes de compra por $ 3.000 y $ 7.000, invitaciones gratis a la Cena de Campeones que se realizará en un boliche de Yerba Buena el próximo sábado, e inscripciones gratis para el próximo torneo que arrancará a principios de agosto.



Incluso la arquera que se hizo famosa por regalar de manera increíble el rebote de un penal que atajó durante uno de los partidos del torneo, tuvo sus premios. Hubo una pelota, inscripción gratis al próximo torneo y entrada a la fiesta de campeones para la arquera cuyo blooper registrado en un video terminó siendo una de las notas más vistas de LAGACETA.COM, YOUTUBE y TyC Sports. ¡Hasta salió en TVR (Canal 9)!


"Vamos a seguir trabajando para que todo esto sea cada vez mejor. Para el próximo torneo, que comienza en Agosto, estamos preparando cosas importantes", anticipó Malkind. El lunes 13 de julio comenzarán las incripciones para el segundo semestre donde los organizadores redoblarán la apuesta para mantener el fervor por estos torneos de fútbol que son un "boom" en la ciudad.


Todos los resultados de las finales:
Toneo Femenino

CATEGORÍA A, COPA DE ORO: Panteras 4 (López x3 y Olivar) - Las Teens 0

CATEGORÍA B, COPA DE ORO: Las Leonas 4 (Bellor, Cruz, Escasena y Robles) - Comarca FC 3 (Dzienczarski, Marchese y Torino)

CATEGORÍA A, COPA DE PLATA: Alto Taco 1 (Fringes) - Botineras 0

CATEGORÍA B, COPA DE PLATA: Pura Garra 2 (Jerez. P y Rojas) - EFC 1 (Bernal)

Torneo Masculino

CATEGORÍA A, COPA DE ORO: Gayiyo FC 3 (Acevedo x2 y Yanguez) - Mandarina Mecanica 0

CATEGORÍA B, COPA DE ORO: Atlético Carnaval 5 (Lozano. S x2, Lozano.R, Mealla y Possetti) - Pol Vazzo 4 (Flores, Jumilla, Marchisio y Monetti)

CATEGORÍA A, COPA DE PLATA: La 22 4 (Ibarra x3 y Ariza) - B° Ciudad Parque 1 (Alonso)

CATEGORÍA B, COPA DE PLATA: Sportivo Caridog 2 (Figueroa y Morán) - Canarios YB 1 (E/c)



El sábado se jugaron los terceros puestos:
Torneo Femenino

Spartaks 4 (Moya x3 y Vallejo) - Herculonas 2 (Madrid y Perez Cangemi)

Barracudas 3 (Abregu, Bulacio y E/c) - Internadas 0

70/30 2-(1) (Bollea x2) - Top Team 2-(0) (Portugal y Velasco)

Rimmel Plate 5 (Molina. S x4 y Chiaramonte) - DPM 3 (Caceres, Frías Silva y Merletti)

Torneo Masculino

Niupi 7 (Yapur. M x3, Barraza x2, Di Marco y Román) - La Cañada F5 3 (Vizchi x2 y Serra)

Sara Goza 7 (Palacios x4, Araoz x2 y Estevez) - Mercantil Fae 5 (Medina x2, Pérez x2 y Aguilera)

Panflines 7 - Roma Jrs 0 (No se presentó)

Borussia Gordum 7 - El Bayern 0 (No se presentó)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios