Hebe de Bonafini: "A Scioli no lo puedo ni ver"

Hebe de Bonafini: "A Scioli no lo puedo ni ver"

La titular de Madres de Plaza de Mayo participó en la provincia del Foro Argentino y Latinoamericano por una Nueva Independencia.

FOTO TOMADA DE MDZOL.COM FOTO TOMADA DE MDZOL.COM
07 Julio 2015

"Yo a Scioli no lo puedo ni ver, pero bueno, la 'Presi' mandó, que se yo". Hebe de Bonafini, titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, criticó sin miramientos a Daniel Scioli, precandidato a presidente por el Frente para la Victoria. Las declaraciones abrieron la polémica, ya que luego de que Florencio Randazzo decidiera bajar su candidatura presidenciable, el kirchnerismo a pleno ocultó sus críticas para con Scioli.

Esta fue una de las afirmaciones que realizó Bonafini luego de participar en la mesa panel "Con mujeres tendrán que pelear" junto a Milagros Sala y Máxima Apaz, en el Foro Argentino y Latinoamericano por una Nueva Independencia, realizado en nuestra provincia. 

La presentación del Ente Cultural de Tucumán consigna que el Foro representa una oportunidad para pensar al país y a la región entre dos independencias: la del 9 de Julio de 1816 y la del 25 de mayo de 2003, como sostuvo en una charla con LA GACETA días atrás Ricardo Foster, secretario de la cartera de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.

Publicidad

Frente a cientos de militantes, Bonafini dio su parecer sobre la fórmula para suceder a la presidenta, Cristina Fernández: Scioli-Carlos Zannini. "Yo a Scioli no lo puedo ni ver. Pero bueno, la Presi mandó, que se yo". Y continuó: "Ahora habrá que ver, porque Zannini, a quien escucho mucho, dijo algo muy importante: dijo que Scioli había cambiado mucho y eso es lo que espero. Para cambiar, (Scioli) tiene que demostrar. Se pondrá un tutú y saldrá a bailar, vamos a ver", ironizó la madre de Plaza de Mayo.

A continuación, sostuvo que "muchas de las cosas que soñaron nuestros hijos ya se cumplieron, aunque falta todavía. Hay mucha gente que no tiene lo que necesita, hay gente que no tiene casa, no tiene trabajo, es por eso que la inclusión es el trabajo más grande que está haciendo la Presidenta y creo que lo vamos a conseguir", informó Télam.

Durante el panel, la titular de Madres hizo un recorrido de la historia de lucha de su organización y expresó que "nuestros hijos nos parieron a la lucha, de ellos aprendimos lo que era la entrega y la solidaridad. Así nos hicimos madres de los 30.000 desaparecidos revolucionarios que amaban su patria, no importaba a qué partido pertenezcan. Ellos querían un país muy parecido al que ahora tenemos".


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios