El turco Arda Turan cumplió su deseo y jugará en Barcelona

El turco Arda Turan cumplió su deseo y jugará en Barcelona

El volante de Atlético Madrid quería ir a un equipo más grande de España y el "Culé" le cumplirá el sueño por 34 millones de euros fijos. Sin embargo, será luego de las elecciones del 18 de julio cuando se confirme si podrá o no firmar por cinco temporadas.

FELIZ. Arda Turan dejará Atlético Madrid para sumarse a Barcelona. (MUNDODEPORTIVO) FELIZ. Arda Turan dejará Atlético Madrid para sumarse a Barcelona. (MUNDODEPORTIVO)
07 Julio 2015
ESPAÑA.- La junta gestora de Barcelona decidió dar luz verde al acuerdo entre el club y Atlético de Madrid para el traspaso del turco Arda Turan y de esta manera le cumplió su sueño. "Su deseo era salir y jugar en un equipo más grande como el Barça. El Atlético le está gradecido y él debe estar agradecido al Atlético", contó Enrique Cerezo, presidente "Colchonero".

Por 34 millones de euros fijos, más siete millones variables, Turan será jugador de Barcelona las próximas cinco temporadas, si así lo desea el presidente azulgrana que se consagre electo en las elecciones del club que se llevarán a cabo el 18 de julio. "Con el objetivo de conciliar la protección de los intereses del club y el respeto a la decisión final del presidente electo, y habiendo acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador, Barcelona ha llegado a un acuerdo con Atlético de Madrid para el fichaje del jugador", señaló la junta que rige provisionalmente Barcelona. 

Para complacer también los deseos del técnico Luis Enrique y de la comisión técnica del club, que solicitaron el fichaje del mediocampista turco, y, al tiempo, no excederse en las funciones que los estatutos de la entidad otorgan a la junta gestora, sus componentes ratificaron el acuerdo que el ex presidente y candidato a la reelección Josep Maria Bartomeu ya había alcanzado con el equipo de Madrid antes de convocar las elecciones, incluyendo una cláusula que permite al próximo mandatario revender a Turan si no entra en sus planes.  

Si el elegido por los socios azulgrana es Bartomeu, Turan permanecerá en el reciente ganador del "triplete". Si es Joan Laporta, probablemente también. Es que el ex presidente de Barcelona vio con buenos ojos el fichaje del mediocampista turco, aunque contrario a que lo ejecutara la junta gestora. Agustí Benedito, otro de los candidatos a la presidencia azulgrana, fue el único que dijo abiertamente que Turan no entra en los planes de la que sería su secretaría técnica.  

Otro detalles es que, debido a la sanción de FIFA que impide al Barcelona inscribir a nuevos jugadores hasta enero de 2016, Turan no debutará sino hasta la segunda vuelta de la Liga española. (DPA-ESPECIAL)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios