¿Argentina se queda sin la Copa Confederaciones?

¿Argentina se queda sin la Copa Confederaciones?

Por el momento no está clasificada y dependería de Alemania y una invitación.

¿Argentina se queda sin la Copa Confederaciones?
07 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Para muchos la Copa Confederaciones 2017 sería el próximo primer gran desafío de este grupo de jugadores de la selección argentina para lograr sacarse la espina que aún mantienen todos después de la derrota en la final del Mundial y también de la Copa América.

Pero… ¿Corre riesgo la participación de los dirigidos por Gerardo Martino? La respuesta es sí. Y eso ya comenzó a preocupar a propios y extraños.

El por qué radica en que a la Copa Confederaciones la disputan los campeones de todas las organizaciones de la FIFA más el anfitrión del próximo Mundial (Rusia) y el ganador del último Mundial disputado (Alemania). Es por eso que para la edición de 2017 están clasificados Alemania, Rusia, Chile y Australia (campeón de Asia). 

¿Cuál sería la posibilidad? Ser invitado si Alemania es campeón de la Euro 2016, aunque históricamente los reemplazos han sido países de la misma organización. De todos modos, por haber sido segundo en Brasil y también en Chile, los albicelestes estarían primeros en orden de mérito deportivo. ¿Ser dará?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios