Messi, la franja que los divide

Messi, la franja que los divide

Unos piden que se vaya; otros temen que se harte

PRESIONES. Analistas y opinólogos insinuaron que Messi dejaría la Selección. efe PRESIONES. Analistas y opinólogos insinuaron que Messi dejaría la Selección. efe
07 Julio 2015
BUENOS AIRES.- “No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final, pero no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles”.

El mensaje que publicó Lionel Messi en su cuenta oficial de Facebook fue su primera manifestación pública luego de la frustrada final de la Copa América ante Chile. Las palabras del capitán de la Selección se ajustaron a su estilo moderado y breve, contrapuesto al tono arrogante de las que circularon en las redes sociales como supuesta réplica de Messi a las críticas de la prensa y de los hinchas.

Detrás de “La Pulga”, el mundo se divide entre quienes lo señalan como máximo responsable de las dos finales perdidas (Mundial y Copa América), y quienes niegan tal culpa y reivindican su voluntad de jugar para Argentina, donde es resistido y constantemente minimizado en comparaciones con Diego Maradona.

Entre esas voces contrapuestas, aparecen también las de figuras con pasado “albiceleste”, como Mario Kempes y Matías Almeyda.

“Messi no pierde la sonrisa en la Selección, pero acá no le salen las cosas como allá”, advirtió Kempes, campeón mundial del 78, al comparar el lucimiento del delantero en Barcelona con la dificultad que tiene para marcar la diferencia y anotar goles en la Selección.

Sin embargo, aclaró que no se le puede echar la culpa de todo a Messi. “Agarró la pelota y metió el primer penal”, resaltó.

A la hora de evaluar a la Selección a nivel colectivo, el ex goleador subrayó: “Argentina ya jugó dos finales seguidas. Para llegar hay que hacer un trabajo inmenso y Argentina lo hizo. En esos partidos se juega con el orgullo, en la final a la Selección le faltó algo, no sé si ambición o qué”, sostuvo Kempes, quien lamentó la decisión del técnico Gerardo Martino de dejar a Carlos Tevez en el banco. “Era necesario para abrir un partido como la final”, aseguró “El Matador”.

Almeyda, por su parte, se mostró más contemplativo y pidió frenar las críticas a Messi. “Es el mejor futbolista del mundo y no se lo trata como se merece. Algún día se va a cansar y no va a querer venir nunca más a jugar para la Selección. A Messi lo criticábamos hasta porque no cantaba el himno, siempre le buscamos algo. No tiene necesidad de estar. Viene a defender la camiseta de nuestro país, lo hace siempre bien y no tiene por qué cargar todo él. ES un grupo de 23 jugadores, no sólo él”, subrayó el “pelado”.

A diferencia de Kempes, el ex River evitó comparar al Messi de Barcelona con el de la Selección, porque los escenarios futbolísticos son distintos. “Es imposible que él juegue igual. Messi siempre es el mejor nuestro, pero nunca llega a ser el jugador de Barcelona que todos esperan porque allá toca la pelota y el primer pensamiento de los compañeros es devolvérsela a él. Acá pasa todo lo contrario, es muy difícil que se la devuelvan el baló enseguida”, señaló el técnico de Banfield. (DPA-Especial).

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios