En La Rioja, hay más votos que electores

En La Rioja, hay más votos que electores

07 Julio 2015
LA RIOJA.- La hegemonía del peronismo local, bajo el nombre de Frente para la Victoria, continuará con escasos cambios en La Rioja por los próximos cuatro años, tras el triunfo de Sergio Casas en las elecciones del domingo. Casas prometió ser la “continuidad” del modelo nacional y popular bajo la conducción de Luis Beder Herrera, impedido por la Constitución para acceder a un tercer mandato consecutivo. En tanto, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, fue electo vicegobernador y Beder Herrera competirá en las PASO como primer candidato a diputado.

El escrutinio provisorio tuvo aspectos peculiares. Probablemente el mayor sea el de un departamento que tuvo más votos que votantes. Pero, además, hay telegramas mal confeccionados y datos de algunas mesas que, aunque no son erróneos, son realmente llamativos. Es el caso de General Belgrano: según la información oficial, el padrón tiene 6.407 electores, pero se contabilizaron 7.148 votos, por lo que “sobran” 741 sufragios (y la asistencia a votar superó el 100%, según informa la propia página oficial del escrutinio).

Al margen de esos datos, la Justicia electoral riojana ya puso a disposición, a través de Internet, gran parte de los telegramas de mesa. Y también allí hay muchas sorpresas: es fácil encontrar telegramas mal confeccionados; un poco menos lo es hallar mesas en las que Fuerza Riojana (radicalismo) no tiene ningún voto a gobernador y es ampliamente superada por alguna de las fuerzas que a nivel provincial no llegaron al 1%, con un peculiar corte de boleta. (DyN-cronista.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios