Se encendió la alarma en San Martín

Se encendió la alarma en San Martín

A raíz de la interna de la barra, no descartan que el “santo” juegue de local sin público.

ALEGRÍA. Sebastián Pena considera que con Rolando Serrano en la zaga San Martín ganó en el juego aéreo. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) ALEGRÍA. Sebastián Pena considera que con Rolando Serrano en la zaga San Martín ganó en el juego aéreo. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
07 Julio 2015
El tiroteo que alteró la paz en La Ciudadela puso en alerta a las autoridades de Seguridad de la provincia. El enfrentamiento entre barras de San Martín obligó a tomar un tiempo de espera. Las autoridades tienen pocos días para definir qué harán en el próximo duelo que el “santo” juegue de local.

La pelea entre integrantes de La Banda del Camión y La Matienzo reabrió una vieja herida. Hace mucho tiempo que no ocurría algo así. Y encendió la alarma. “Ahora tendremos que esperar cómo sigue este asunto porque tenemos que velar por la seguridad de los hinchas y de los vecinos del estadio”, dijo Jorge Díaz, titular de Seguridad Deportiva de la Policía.

Ayer fue un día intenso, de muchos movimientos. Para el Ministerio de Seguridad este no fue un hecho aislado. El crimen del hincha Ignacio Jerez -hincha de Atlético Concepción que murió al quedar atrapado en un enfrentamiento entre barras de los “leones”- está muy fresco y no quieren que se repita.

César Nieva, secretario de Seguridad y Díaz, decidieron actuar de inmediato. Profundizarán la investigación para tratar de identificar a los que participaron en el ataque para aplicarles el derecho de admisión. Mientras tanto, le advertirán a la policía de Catamarca, donde San Martín jugará su próximo cotejo, de lo que está ocurriendo para que definan si recibirán o no a los visitantes.

¿Y después que pasará? “Se tomarán para evitar nuevos incidentes. Este puede ser el comienzo de una escalada de violencia”, advirtió Díaz. ¿Jugarán en cancha neutral y sin público como los “leones”? “Esa es una situación extrema. Pero si el panorama no cambia, esa puede ser una alternativa”, respondió Díaz.

Si bien no se estableció aún el motivo de la pelea, todo indica que es la consecuencia de una traición. La Banda del Camión planificó el ataque -se movilizaron en una camioneta y en un vehículo- conta el grupo de La Matienzo y la pelea terminó a los tiros.

En base a los testimonios recogidos, se supo que los de La Matienzo, en uno de los viajes que realizó a Chile para alentar a la Selección, llevó a simpatizantes de Atlético, pero no a los de La Inimitable, sino de un grupo que se ubica en la Bolivia, liderada por un tal Rodrigo. Los miembros de La Banda del Camión, se ofendieron y decidieron bajarse del micro. Antes dejaron un mensaje amenazante: “hagan lo que quieran. En la cancha arreglaremos esto”.

Pese a las amenazas, los hinchas emprendieron la travesía a Chile. Todo se desarrolló normalmente hasta que regresaron a Tucumán. En Juan Bautista Alberdi, siempre según la hipótesis que manejan los investigadores, los de La Matienzo robaron banderas y bombos de los “decanos”, a los que abandonaron en medio de la ruta. Los elemento robados iban a ser entregados a La Banda del Camión para de limar asperezas.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. La actitud de ese grupo de hinchas no sólo se produjo una división en la barra “santa”, sino que generó un frente de conflicto con los de Atlético.

Demasiada locura para no tener en cuenta que algo peor puede ocurrir si no se les pone un freno a los violentos que se creen los dueños del fútbol.

Comentarios