Falta una X en su currículum

Falta una X en su currículum

Noguera Paz trabaja a destajo para ser mundialista

CONOCIMIENTOS. Noguera Paz aprende junto al experimentado Marcos Ayerza. prensa uar (archivo) CONOCIMIENTOS. Noguera Paz aprende junto al experimentado Marcos Ayerza. prensa uar (archivo)
07 Julio 2015
Con apenas 21 años, Lucas Noguera Paz despliega una foja envidiable a nivel de seleccionados: vistió de “naranja”, de Pampa, de Jaguar, de Pumita, de Argentina XV y ya acumula 13 test matches con los Pumas, en los que enfrentó dos veces a los All Blacks por Rugby Championship. Pero ahora trabaja para marcar la X en el casillero más importante de todos: el de jugar un Mundial de mayores. Con Inglaterra 2015 a dos meses y monedas de distancia, el tucumano rinde examen día a día a los ojos del staff técnico que encabeza Daniel Hourcade, durante la exigente preparación previa en el St. Joseph College de Sydney.

“La verdad que estoy muy contento de poder volver a tener esta oportunidad, y mucho más con todo lo que viene adelante. Es un gran desafío y voy a luchar hasta el final”, se juramentó el pilar surgido en Lince, que apunta los cañones a convertirse en el primer jugador de su club en disputar la máxima contienda del rugby.

“La preparación viene muy bien, con entrenamientos y gimnasio todos los días. Es muy intenso. El descanso del domingo nos sirvió para despejarnos y reponer fuerzas, porque nos queda sólo una semana de preparación”, le comentó Lucas a LG Deportiva desde el otro lado del mundo, donde el reloj marcha 13 horas por delante.

“A nivel de grupo, el hecho de estar en un país diferente al nuestro favorece la unión, eso de compartir con tus compañeros. Tenemos bien en claro que sumar al grupo es tan importante como sumar en la cancha”, puso de relieve el primera línea, que momentáneamente dejó los libros (estudia Medicina) para enfocarse en su objetivo mundialista.

El sábado, los Pumas viajarán a Cristchurch, donde el viernes 17 debutarán frente a los All Blacks en el Rugby Championship. Al respecto, el referente Juan Fernández Lobbe contó: “estuvimos viendo la final del Súper Rugby y fue realmente un placer. Si hay algo que debo destacar de Nueva Zelanda es la habilidad de poder inventar algo, incluso cuando se piensa que todo ya está inventado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios