Amaya se reunió con todos los candidatos de la sección Este

Amaya se reunió con todos los candidatos de la sección Este

07 Julio 2015
Durante el fin de semana, la actividad política para los candidatos del oficialismo y la oposición no tuvo descanso. El domingo, el intendente de la capital y candidato a vicegobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, Domingo Amaya, mantuvo un encuentro en Bella Vista con los candidatos a legisladores, concejales y delegados comunales de la sección Este. Durante el encuentro, del que participaron, según los organizadores, más de 300 dirigentes peronistas, el jefe municipal expresó los encuentros con dirigentes se seguirán desarrollando, luego, en las secciones Oeste y Capital.

Manzur y Jaldo presentaron al candidato de León Rougés.- Los candidatos a gobernador y vice por el oficialismo, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, respectivamente lanzaron la candidatura de Rolando Fernández, quien se postula a comisionado comunal de León Rougés (foto derecha), y que busca suceder al oficialista Mario Moreno, quien ocupa el cargo desde 2003. “Quien iba a pensar que hace algunos años asumía como delegado comunal el compañero Moreno. Desde aquella vez se hizo mucho por León Rougés, se construyeron 40 cuadras de pavimento, escuelas, agua potable, dispensarios. Pero todavía hay mucho por hacer”, expresó Jaldo, actual ministro del Interior de la provincia.

Masso continúa con el “cara a cara” por los barrios.- El referente de Libres del Sur y candidato a legislador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB) continúa recorriendo los barrios, con vistas a los comicios del 23 de agosto. “El cara a cara con los vecinos nos fortalece y nos muestra de cuerpo entero lo que pensamos y queremos para Tucumán en los próximos años. Los vecinos nos cuentan sus preocupaciones y nos dan una enorme responsabilidad para gobernar con honestidad , austeridad”, expresó Masso durante una caminata por el barrio Floresta de la capital.

¿El “Gallego” opacó a Manzur durante un acto?.- Ayer fue el Día del Empleado Legislativo, y debido a la coincidencia con el inicio del receso invernal, quienes trabajan en el edificio de calle Muñecas 951 tuvieron un agasajo por adelantado el viernes, en un exclusivo salón de Yerba Buena. Según asistentes al festejo, el vicegobernador Juan Manzur, presidente del cuerpo colegiado, dio un discurso para los empleados legislativos; pero sus palabras se vieron opacadas cuando fue el turno de hablar de Juan Antonio Ruiz Olivares, secretario de la Legislatura y líder del “acople” alperovichista Acción Regional. Manzur, tras su regreso a la Cámara, frustró un asueto de media jornada para los empleados legislativos, medida que impulsaba Ruiz Olivares, recordaron voceros de ese poder. ¿Le habrá jugado en contra esto al vicegobernador?

La agrupación “Boina Blanca” entregó volantes en Yerba Buena.- A través de un stand informativo, los jóvenes radicales de la agrupación “Boina Blanca” entregaron volantes de campaña de la fórmula del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que promueve la candidaturas de José Cano y Domingo Amaya. Instalados en un sector de la Avenida Aconquija y Lobo de la Vega, los militantes que son conducidos por el radical Ariel García (busca renovar su banca en la Legislatura) dialogaron con los vecinos de la “Ciudad Jardín”.

El referente del MUP nacional estuvo en Tucumán para apoyar a candidatos locales.- El secretario general a nivel nacional del Movimiento de Unidad Popular, Federico Martelli, estuvo este fin de semana en Alberdi para apoyar a los candidatos de la organización kirchnerista local, encabezados por el concejal de Alberdi y candidato a legislador por el Oeste, Luis Romano. En esa lista, lo secunda el dirigente famaillense Rubén Medina. “Estamos a un paso de lograr un gran sueño. De que el compañero Luis obtenga una banca en la legislatura. No bajen los brazos y sigan militando para este compañero que supo dar lecciones de lealtad con hechos en el peronismo tucumano”, arengó Martelli al término de una caravana que recorrió la ciudad.

“Hay dirigentes que ponen de candidatos a los amigos íntimos de sus esposas”.- El referente de Pueblo Unido y candidato a gobernador por Alternativa Popular, Gumersindo Parajón, se quejó del nepotismo en el armado de las listas de oficialistas y opositores. “Me dijo un militante que ya no milita más que ahora se va poner de novio con la hija de algún legislador para que lo haga candidato en 2019. Los políticos se han puesto en el papel de muy obedientes, porque hasta a los amigos íntimos de sus esposas los ponen en las listas, argumentando que ‘la negra se lo ha pedido’. Ya no hay vergüenza y siguen manteniendo los curros”, fustigó Parajón.

“El oficialismo nos ataca porque está nervioso”, sostuvo Cano.- “El oficialismo ataca a nuestros candidatos porque está nervioso. Es lamentable que tras 12 años de gobierno no tengan nada más para mostrar que no sean agravios y descalificaciones. Se les acabó la mentira. Con Domingo (Amaya) estamos sembrando esperanza en toda la provincia. Hay una voluntad de cambio que está instalada”, expresó ayer el radical José Cano durante una recorrida por Monteros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios