Atlético va a poner todo

Atlético va a poner todo

El “Decano” no subestima a “CC”, pese a su presente.

PRECAVIDO. Según Pablo Garnier, Central Córdoba no será un rival sencillo. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) PRECAVIDO. Según Pablo Garnier, Central Córdoba no será un rival sencillo. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
07 Julio 2015
Si bien el calendario convive a la par del invierno, en Atlético viven una primavera ideal que fortaleció la confianza del plantel. Los dos triunfos conseguidos en fila fueron el empujón que el equipo necesitaba.

La próxima parada del “decano” será en Santiago del Estero, mañana, a las 21.30. Allí visitarán a Central Córdoba, que intenta salir del fondo de la tabla de posiciones. A priori, por actualidad, “CC” no debería ser un rival de cuidado. Sin embargo, en Atlético aprendieron que los números y las estadísticas no juegan los partidos de fútbol, solo los reflejan. Entonces, teniendo en cuenta los antecedentes que dicen que al “decano” históricamente le cuesta imponerse cuando se enfrenta a oponentes de menor rango, por el búnker “albiceleste” nadie habla de partido ganado. Todos son complicados, todos son “finales”.

“No se piensa dónde está en la tabla ni cómo va en el campeonato. Para nosotros todos los rivales que enfrentamos son iguales. A todos les queremos ganar y todos nos quieren ganar a nosotros. Somos Atlético”, opina Pablo Garnier, que toma con la seriedad que merece el caso el choque ante los santiagueños. “Debemos jugar con el cuchillo entre los dientes. No podemos confiarnos ni relajarnos por las rachita victorias que conseguimos. Este partido es clave para seguir acercándonos a nuestros hinchas”, confía el volante central, que sigue valorando el 1-0 favorable conseguido el viernes pasado ante Gimnasia de Mendoza, en el Monumental.

“Ganamos jugando un mal primer tiempo. Antes jugábamos bien y perdíamos o empatábamos. El viernes se dio al revés. Sumar es la clave, después se verá como se llega a esa instancia”, acepta el jujeño, que tiene en claro que los tres puntos son el objetivo de mañana. “No hay que perder, está claro, pero hoy por hoy no sé cuánto nos sirve empatar con Central Córdoba. Tenemos que ganar y seguir creciendo”.

Franco Sbuttoni hace una extensión del pensamiento de Garnier. “Me parece que sería un error fijarnos en la tabla de posiciones. Ellos tienen urgencias y, obviamente, eso hace que sus jugadores te jueguen de otra manera. Va a ser un encuentro complicado”, analiza “Gringo”, al tiempo que cree que Atlético puede aprovechar la desesperación de sus pares de “CC”. “Eso sí. Ellos están obligados a salir a ganar y pueden dejar espacios que nosotros debemos aprovechar”, acepta el central, que volvería a la titularidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios