Detienen a “El mudo” por el robo al empresario Rubén Campero

Detienen a “El mudo” por el robo al empresario Rubén Campero

Habría sido herido durante el enfrentamiento

07 Julio 2015
“Nos siguieron. De eso no hay dudas”, aseguró ayer Viviana Navarro, pareja de Rubén Orlando Campero, el empresario de la movida tropical que fue herido en un asalto el domingo a la madrugada. La víctima salió ayer de terapia intensiva, aunque los médicos aún no pueden precisar el tiempo que permanecerá internado.

“Lo pasaron a sala común. Tienen que seguir controlándolo porque él es diabético y perdió mucha sangre”, describió Navarro.

El violento asalto ocurrió en avenida Irineo Leguizamo, en la puerta del hipódromo. Campero llegaba junto con su pareja y una hermana de ella en un Volswagen Passat, cuando cuatro personas que iban en dos motos se bajaron y le apuntaron con un arma, exigiéndole que sacara un maletín del baúl del auto.

Los investigadores sostienen que este dato confirmaría que los ladrones siguieron al productor bailantero, quien había retirado la plata del club Floresta, luego de un recital del cantante Ulises Bueno. El maletín con el dinero había sido colocado en el maletero del auto. “Ellos vieron este movimiento, por eso van directo a pedir que le abra el baúl”, comentó Navarro.

En ese momento se produjo un tiroteo. Campero recibió tres balazos: uno en el brazo izquierdo y dos en la pierna izquierda. Los ladrones huyeron, pero uno de ellos habría recibido un disparo.

En el hospital

Campero fue trasladado al Centro de Salud. Mientras lo estaban atendiendo y relataba a los policías lo que había sucedido, un muchacho ingresó al mismo hospital con una herida de arma de fuego en el abdomen. La sospecha de los investigadores es que se trataría de uno de los ladrones que habría atacado al empresario.

El muchacho, según contaron fuentes policiales, falseó su identidad cuando entró al hospital. Personal de la división Homicidios lo identificó como “El Mudo”, sobre quien pesa una orden de captura por una tentativa de homicidio.

De acuerdo con las pericias, el auto de Campero presentaba cinco impactos de balas (en el parabrisas, puertas, luneta y dos en el baúl), informaron fuentes de la investigación. El fiscal Washington Navarro Dávila pidió la detención de “El mudo”. Desde ayer está a cargo de la causa la fiscala de Feria Adriana Reinoso Cuello, quien dispuso que la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, que dirige el comisario Luis Núñez, trate de ubicar a los cómplices del detenido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios