Vacaciones: dos semanas para disfrutar de grandes visitas

Vacaciones: dos semanas para disfrutar de grandes visitas

Comenzó el receso invernal y la agenda de espectáculos tucumana está cargada de shows protagonizados por importantes artistas del país y del extranjero.

SANDRA MIHANOVICH SANDRA MIHANOVICH
07 Julio 2015

VIGILIA EN EL SAN MARTÍN
Cecilia Todd representa a la patria grande

La tradicional vigilia de la noche previa al feriado por el aniversario de la declaración de la independencia se realizará mañana en el teatro San Martín, desde las 22. El pianista Miguel Ángel Estrella tendrá a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino, junto al Coro Estable del Ente Cultural de Tucumán. En nombre de la patria grande estará la cantante venezolana Cecilia Todd, que actuará junto a Juan Quintero y a Facundo Ramírez.

NOCHE DE ROCK
Carajo tocará en estudiantes y habrá fiesta en el Virla


Desde las 20 del viernes, en el Virla, comenzará las “Noches Enfermas Fest II”, con un recital acústico de músicos locales en la zona del bar, y luego un recital en el auditorio con la banda porteña Superchería como presencia central. En el club Estudiantes, desde las 22, actuará Carajo con su show “Frente a frente”, en el marco de una gira por el NOA. Como grupo invitado estará Horizontes.

COMEDIA
“La decisión” De Georgina Barbarossa


La comediante Georgina Barbarossa se arriesga al unipersonal “La decisión”, que se anuncia como un “manual de operaciones, tácticas y estrategias que toda novia debe tener para arribar a una boda exitosa”. La actriz se presentará el viernes en el Centro Cultural Ricardo Rojas de Aguilares y el sábado en el teatro Alberdi de la capital, en el marco del 17° Julio Cultural que organiza la Universidad Nacional de Tucumán.

PROPUESTA TANGUERA
El Espiante, desde Rosario

Se hacen llamar quinteto, pero son seis, varones y mujeres en partes iguales. Llegados desde Rosario, El Espiante se presentará en el Virla con una selección de tangos clásicos y contemporáneos, con la irrupción de Astor Piazzolla como un revolucionario en el género, y hasta composiciones propias. La formación está integrada por Lucía Prokopovsky en violín, Maia López en voz, Carolina Linch en piano, Facundo Madrid en guitarra, Ariel Aguilar en bandoneón y Javier Galera en contrabajo.

CINE PARA NIÑOS
La Linterna Mágica


A mediados de la década del 90 surgió en Europa un movimiento para acercar a los niños de entre seis y 12 años al cine. La Linterna Mágica apuesta a que los chicos descubran la magia de la pantalla grande con conocimientos del lenguaje cinematográfico a partir de divertidas funciones especiales, como las que ofrecerá este sábado y domingo en el Virla, a las 16, con la responsabilidad de A Sala Llena Asociación Civil (Aslac). En Buenos Aires, el ciclo se desarrolla en el Centro Konex.

UN MUSICAL CLÁSICO
“El hombre de la mancha”

¿Quién no cantó algún tema del musical “El hombre de la mancha”, uno de los clásicos del género? El sábado y el domingo la obra se presentará en el Mercedes Sosa con la participación de un trío de lujo: Pepe Cibrián Campoy, Raúl Lavié y Cecilia Milone. La obra de Dale Wasserman llega en una versión nueva realizada por Cibrián.

JAZZ CON ALMA CUBANA
Yusa renueva la música


La artista cubana Yusa es multiinstrumentista: toca el bajo, el piano, el tres cubano y la guitarra acústica; además es vocalista. Su talento podrá apreciarse en plenitud este domingo, cuando suba al escenario del Virla junto a Quique Ferrari para ofrecer versiones propias de temas clásicos y nuevos del jazz, con la coloratura del caribe en la búsqueda de fusiones sonoras. En “Jazz ya”, la intérprete asegura que “solo hay que dejarse llevar y el corazón se encargará de hacerlo”.

HAY QUE “ATREVERSE”
Actúa Sandra Mihanovich


Sandra Mihanovich invita a “Atreverse”. La cantante regresa a Tucumán con un show que la define como persona y como artista. A lo largo de más de 20 años sobre los escenarios, Mihanovich desglosó canciones en los más diversos géneros, desde el jazz y el negro spiritual (memorables recitales con Opus Cuatro) hasta los temas populares coreados por su numeroso público. Su presentación será este domingo, desde las 21, en el teatro San Martín.

PUNK
Llega 2 Minutos

El club Estudiantes vivirá el viernes 17 su noche punk con 2 Minutos, que vendrá con su guitarrista fundador, El Indio. De la fiesta participará también Rolo y los F*ckin Adictos.

SOLEDAD
Cumple su promesa


El accidente que sufrió en mayo Soledad le obligó a reformular su presentación en el teatro Mercedes Sosa. La cantante revoleará su poncho sobre el escenario el sábado 18.

DE LA TV AL MERCEDES SOSA
La Banda de Paka Paka


Los chicos tendrán para divertirse con las tres funciones con entrada libre y gratuita que habrá en el Mercedes Sosa. Estará a cargo de los músicos de La Banda de Paka Paka y de Los Cazurros. Serán el 14, 15 y 16, a partir de las 16, cuando sus ídolos del canal estatal Paka Paka se presenten en vivo y en directo. Para completar el entusiasmo infantil, los recitales van a ser filmados para luego proyectarlos en televisión junto con un reality de chicos.

LLEGA MARÍA CREUZA
Homenaje a Vinicius


Una de las máximas voces de la bossa nova estará en el teatro Alberdi. María Creuza se presentará el domingo 19 como la estrella internacional de mayor prestigio que ofrecerá en este año el Julio Cultural de la UNT. A los 71 años y con medio siglo de actividad ininterrumpida, la cantante formada en Salvador de Bahía le rendirá un homenaje especial a su mentor, el poeta Vinicius de Moraes, a quien considera su maestro preferido y la fuente de muchas alegrías.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios