Un tucumano es uno de los hombres más fuertes del mundo

Un tucumano es uno de los hombres más fuertes del mundo

Jorge Gabriel Taffaja quedó tercero en el torneo global de fuerza y resistencia organizado por Arnold Schwarzenegger.

FUERZA EXTREMA. Taffaja debe entrenar en su casa o en la calle debido al enorme peso de los elementos que levanta. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/JORGEGABRIEL.TAFFAJA FUERZA EXTREMA. Taffaja debe entrenar en su casa o en la calle debido al enorme peso de los elementos que levanta. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/JORGEGABRIEL.TAFFAJA
06 Julio 2015

Un tucumano quedó en el podio de los hombres más fuertes del mundo. Se trata de Jorge Gabriel Taffaja, de 29 años, quien resultó tercero en el torneo internacional de fuerza y resistencia Arnold Classic, que organiza Arnold Schwarzenegger y se desarrolló en Río de Janeiro. "Son pruebas realmente muy desgastantes y muy duras. Compiten los 15 mejores atletas del mundo. Por eso la alegría de ser el primer argentino en conseguir la tercera plaza en un torneo mundial", explicó en diálogo con "Tiempo Argentino".

Taffaja trabaja como personal trainer en un gimnasio y se costeó solo los gastos para participar del certamen, que incluye pruebas extremas como mover enormes cilindros o una estructura de metal de 340 kilos sobre la espalda, o arrojar cuatro neumáticos gigantes de 400 kilos. "Son pruebas realmente muy desgastantes. Lo más difícil es el levantamiento de cilindro y el peso muerto", explicó.



El tucumano precisó que, al manejar elementos tan pesados, no puede entrenar en un gimnasio. Por ello tuvo que armar sus propios materiales para entrenar en la calle. Además, indicó que posee una alimentación especial que incluye casi un kilo de carne por día, mucha pasta, arroz, leche, y muchas frutas.

Los próximos desafíos del "forzudo" tucumano serán el Sudamericano en Perú y torneos mundiales en Estados Unidos y Brasil, el año que viene, por lo que aguarda por algún patrocinio que le alivie los costos de participación.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios