La Fundación Lillo adhiere a la encíclica "verde" del Papa

La Fundación Lillo adhiere a la encíclica "verde" del Papa

07 Julio 2015
A unas pocas semanas de que el papa Francisco publicó “Laudato si” (Alabado seas), la encíclica en defensa de los bienes de la naturaleza, se siguen sumando adhesiones a sus postulados.

En Tucumán, la Fundación Miguel Lillo, institución que desde sus orígenes y por mandato de sus fundadores realiza una tarea de investigación, protección y difusión científica y cultural de la flora y fauna, hizo pública su adhesión a las manifestaciones y solicitudes del Papa. “Su preocupación por las ciencias y la educación sobre la protección de la biodiversidad y el hábitat suscita un renovado entusiasmo en la comunidad científica. Los problemas que enuncia el Papa en su Encíclica son también nuestros problemas”, manifestaron desde la Fundación. También especificaron que se sienten obligados a proclamar públicamente su apoyo cuando el Sumo Pontífice invita a “un nuevo diálogo sobre el modo en cómo estamos construyendo el futuro del planeta, a una conversación que nos una a todos porque el desafío ambiental que vivimos y sus raíces humanas nos interesan y nos impactan a todos”.

En las 192 páginas del texto del Papa, que fue presentado a mediados de junio, se habla de la degradación del medio ambiente que se manifiesta en la contaminación, la basura, el consumo desmedido, las actividades extractivas, el desmonte, los monocultivos y el uso de agroquímicos.

Por último, desde la Fundación aseguraron que aspiran a contribuir, mediante su actividad científica, cultural y de investigación, al desarrollo de una mayor conciencia respecto de la relación entre el hombre y la naturaleza, tanto en las actuales generaciones como en las futuras, en Tucumán y toda la región.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios