La calle Corrientes, a un clic

La calle Corrientes, a un clic

Mirta Romay presenta una plataforma para ver teatro por internet con alta calidad de registro.

07 Julio 2015
Hace un tiempo, Mirta Romay se preguntó por qué en esta época de conexiones múltiples en un mundo globalizado, el teatro queda encerrado en su espacio, y decidió crear su propio espacio teatral virtual, el portal “Teatrix” (www.teatrix.com.ar).

“Cumplí el deseo de llevar la expresión teatral, que es puramente cultural, desarrolla el pensamiento y nos hace diferentes y activos. La plataforma ofrece obras de la cartelera porteña para que lugares como Tucumán, que está lejos de la calle Corrientes, puedan disfrutar de las obras de la cartelera teatral más importante”, explica la hija del recientemente fallecido Alejandro Romay.

La cartelera

“La omisión de la familia Coleman”, dirigida por Claudio Tolcachir, “Bernarda Alba” (José María Muscari) “El loco y la camisa” (Nelson Valente), en cartel en el teatro Picadero antes de partir a a Europa, y hasta 12 capítulos de la serie de TV “Alta comedia” están disponibles, entre muchas otras propuestas, en este momento, en Teatrix.

Pocas son las obras que llegan en gira al interior y, si se viaja a Buenos Aires, por limitaciones de tiempo o económicas resulta que no se puede acceder más que a una o dos obras. “Teatrix es un emprendimiento que hago con mucho cariño, y estos momentos que estamos viviendo como familia me impulsaron a presentarlo. Sobre todo necesité venir a Tucumán. Papá quería mucho su provincia y para mí es un orgullo estar acá, y hablando de este proyecto: que una de sus pasiones pueda estar hoy en Tucumán desde la calle Corrientes”, expresa, y destaca que LA GACETA es el primer medio provincial que recibe la noticia.

El costo de la suscripción es de $89,90 mensuales, y el compromiso de la página es sumar una obra nueva cada 30 días.

“El mes pasado estrenamos ‘El principio de Arquímedes’; hoy entró ‘Los amados’; el mes que viene, ‘La nona’ (con Osvaldo Soriano) -anuncia Romay-. Después tenemos algún material histórico, como ‘Alta comedia’, y una obra de Fernando Peña. Lía Jelin nos dio todos sus trabajos y estamos ultimando el tema de los derechos a ver qué podemos poner de ella”.

Teatrix funciona en la web desde el 27 de marzo, y está está en vísperas de realizar el lanzamiento publicitario global. “Respecto de los resultados, el público que entra a la página hasta ahora consume mucho más de una obra, un muy buen indicio. No se olviden de dejar los comentarios”, pide.

Mirta Romay es licenciada en Psicología, y trabajó en la profesión hasta que en los 90 empezó a trabajar con su padre. Con él desarrollaron el programa Formar, que llegó a todas las provincias para capacitación en TICS; y en 2008, “Tucumán aprende”, donde capacitaron a 10.000 personas.

“Siempre me dediqué a los medios y a la educación -declara-. Pero hay un momento en la vida en que una empieza a cerrar cosas; el proyecto Teatrix tiene mucho tiempo en mi cabeza y el año pasado empecé a gestarlo. Ahora, en homenaje a mi papá, ya están subidos en la página dos períodos de su vida, en una línea de tiempo: la época tucumana y como productor radial, ya en Buenos Aires”.

“La entrega de premios del Día del Locutor fue todo un homenaje (ver “Premios...”), sobre todo porque una de las distinciones se la entregaron a Castelar Salvador Martoni, amigo entrañable de mi papá, por eso los Romay nos emocionamos mucho en Tucumán en este momento doloroso. Con mis hermanos pensamos que papá armó todo esto porque él era el que quería estar acá”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios