Recuperó su mejor forma

Recuperó su mejor forma

Luego de 238 días, Spidery se reencontró con la victoria y venció a Redgrave en la central

TAREA CUMPLIDA. El jinete Pablo Alarcón le brindó una gran conducción a Spidery y festeja la victoria en el cotejo jerárquico. la gaceta / foto de inés quinteros orio TAREA CUMPLIDA. El jinete Pablo Alarcón le brindó una gran conducción a Spidery y festeja la victoria en el cotejo jerárquico. la gaceta / foto de inés quinteros orio
06 Julio 2015
Triunfó en sus cuatro primeras actuaciones en el hipódromo tucumano, pero luego bajó su nivel y no rindió lo esperado en sus próximas tres salidas a la pista, donde estuvo lejos del éxito. Sin embargo, Spidery se reencontró con su mejor nivel para adjudicarse el especial “Adolfo Sadigursky”, la carrera más importante de la reunión disputada ayer en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. Muy bien conducido por el ascendente Pablo Javier Alarcón, el descendiente de Giant’s Causeway derrotó por un cuerpo al porteño Redgrave, en el muy buen tiempo de 1’12” para los 1.200 metros. Tercera, a cinco largos del escolta, culminó Al Jazeera, la única yegua entre los siete participantes. El que no rindió lo esperado fue Platinum Play, que fracasó al finalizar en el último lugar, a más de 34 cuerpos del vencedor.

La competencia fue bien “movida” desde el arranque y Spidery fue siempre protagonista de la exigente carrera, luchando con el adversario que intentaba disputarle el sitial de privilegio. Y además, en el final contuvo con mucha calidad la fuerte atropellada de Redgrave, que el 19 de julio intentará dejar estampado su nombre en los 2.000 metros del tradicional clásico “100° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán”.

“Me dejó una muy buena impresión. Le tenía mucha confianza, porque Spidery andaba muy bien en privado. La verdad que al final contuvo muy bien la carga de Redgrave”, expresó “Pascualito” Alarcón, que ganó su primera competencia jerárquica, brindándole una acertada conducción al nieto materno de Kitwood.

Spidery había pasado 238 días sin conocer la victoria, ya que no ganaba desde el 9 de noviembre del año pasado. Ahora recuperó la senda del éxito y está listo ser protagonista en las próximas pruebas jerárquicas.

El mendocino Salazar fue la figura de la reunión

Nelson Salazar fue el jinete destacado durante el mitin N° 16 de la presente temporada. El jockey logró un doblete de éxitos por intermedio de Colonial War y de Famoso Inc.

“Tatú” Morán ganó su primer cotejo con codo

El aprendiz Facundo Morán consiguió su primera victoria en una carrera con codo. “Tatú”, que es oriundo de Cruz Alta, se lució sobre la montura de Luck Camp, que venció por apenas medio pescuezo a Niño Pícaro, en 1’7” para los 1.100 metros.

Jornada de primer nivel para el domingo 19

Los clásicos “100° Aniversario de la Caja Popular de Ahorros” (2.000 metros) y “Racehorse” (1.200 metros) serán las principales pruebas de la reunión interprovincial que se llevará a cabo el domingo 19 de julio en el hipódromo local. La jornada tendrá otras seis carreras locales y las anotaciones se recibirán el lunes 13.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios