Con tonada cordobesa

Con tonada cordobesa

Gonzalo Artal se adjudicó la prueba de Río Colorado

SORPRESA. El cordobés Gonzalo Artal ganó la clasificación general de la prueba. fotos de raúl carranza SORPRESA. El cordobés Gonzalo Artal ganó la clasificación general de la prueba. fotos de raúl carranza
06 Julio 2015
Y esta vez la victoria viajó para “La Docta”. Gonzalo Artal sorprendió a propios y extraños al adjudicarse la tercera fecha del exigente campeonato Tucumano de cross rural, que se corrió en el circuito de Río Colorado. El cordobés mostró un excelente nivel para completar las tres vueltas al trazado de 17 kilómetros en 1 hora, 45 minutos, 21 segundos y 20 centésimas. “Estoy muy contento. La verdad es que no esperaba ganar esta prueba, especialmente por el gran nivel de los competidores. Sabía que estaba en condiciones de cumplir un buen papel, pero conseguir esta victoria superó todas mis expectativas”, expresó el representante de Villa Allende, que relegó por 74 centésimas a Felipe Sundblad, líder del campeonato. Tercero, a 1”44/100 se ubicó Rodrigo Altamirano.

Artal compitió por primera vez en el Tucumano de cross rural y también debutó en Pro, la categoría más importante del certamen. “Tengo 17 años y debería haber competido en Juveniles, sin embargo con mi entrenador Sebastián Quiroga decidimos correr en Pro. La idea era exigirme al máximo y que esta carrera me sirva como preparación para el campeonato Argentino que se disputará el domingo 19 de julio en Catamarca. Por suerte todo salió mejor de lo que nos imaginamos”, contó la gran revelación de la carrera. “Antes ya había competido en Tucumán, aunque nunca con este resultado tan positivo. En esta provincia están los mejores bikers del país, por lo que para mí es una gran motivación haber ganado. Este triunfo me servirá para llegar de la mejor forma a mi próximo compromiso”, agregó.

El cordobés destacó el nivel de la carrera. “Todos sabemos lo que significa correr un Tucumano. El nivel de los participantes es muy alto. También quiero resaltar la excelente organización. La gente del Mountain Bike Tucumán Club no deja nada librado al azar y es un gusto ser parte de esta fiesta”

Artal fue siempre protagonista de la competencia. A partir de la segunda vuelta integró el “pelotón” que se escapó del resto del pelotón. “Fue una carrera muy rápida desde el arranque. Sundblad, Altamirano, Quiroga y yo logramos sacarle una buena ventaja al resto y entre los cuatro definimos la carrera. Fue una definición muy linda y la verdad que a medida que se acercaba la llegada crecían mis expectativas por la victoria”, comentó.

Miguel Kachurovsky, organizador de la carrera, agradeció el apoyo recibido por Luis Lescano, delegado comunal de Río Colorado, y por el profesor Yamil Díaz, que se encargó del armado del circuito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios