“Pigu” se dio un gusto

“Pigu” se dio un gusto

Jugó muy bien, fue sexto y concretó su mejor torneo de la temporada en West Virginia

06 Julio 2015
“Fue una gran semana de golf, ahora a descansar una semana en Tucumán y a seguir trabajando, ya que después tengo por delante cuatro torneos consecutivos” escribió Andrés Romero en su cuenta de Facebook, minutos antes de tomar un vuelo que lo traerá de vuelta a nuestra provincia.

El ánimo del golfista, en los días en que permanecerá en Tucumán estará sin dudas por las nubes. Ayer cerró su mejor participación en un certamen de la temporada en el PGA Tour: finalizó 6° en el certamen The Greenbrier Classic, que se jugó en The Old White TPC Golf Club, West Virginia.

Desde que pisó la cancha el jueves pasado, el tucumano dio la impresión de estar afilado. Esa jornada hizo 67 golpes y avisó que estaba para más. Las siguientes rondas las saldó con presentaciones de 67 y 68, y así encaró la jornada final. Con tales antecedentes no era descabellado suponer que podría aspirar, al menos, a un puesto top ten. Y así ocurrió, luego de una nueva vuelta de 67 impactos.

Como ocurrió en jornadas anteriores, el comienzo no fue el mejor: bogey en el 2. En el 3 y en el 4 llegaron birdies; en el 6 y el 7 otros dos bogeys. Para remarca sus vaivenes en la ida, aparecieron otros dos birdies en el 8 y en el 9.

¿Sería mejor la vuelta para fortalecer sus aspiraciones de avanzar en la clasificación? “Pigu” contestó con un juego más medido, atributo que apareció en las últimas semana y que le permitió, por ejemplo, ocupar el puesto 14 en el US Open.

Un birdie en el 14 fue neutralizado por un bogey en el 15. Otro birdie en el 16 abrió el camino para un cierre positivo, como finalmente se dio: otro acierto en el 18.

Números favorables

Romero terminó el torneo con 269 golpes, 11 menos del par de la cancha. Compartió la posición con otros seis jugadores: el británico Greg Owen; el sueco David Lingmerth y los estadounidenses James Hahn; Brendon Todd; Chad Collins y Bryce Molder.

El tucumano finalizó a dos unidades de los cuatro jugadores que cerraron la etapa regular en la punta: el australiano Danny Lee, el canadiense David Hearn y los estadounidenses Robert Streb y Kevin Kisner. El título quedó finalmente en manos de Lee, que se impuso en el play-off.

“Pigu”, con su ubicación final, sumó buenos puntos para el ranking de la FedEx Cup. Ahora figura 166°, algo lejos aún de los 125 lugares reservados para jugar los play-off finales de la temporada y de la revalidación de la membresía en el PGA Tour. Sin embargo, con actuaciones como la que cerró ayer, el crédito para el profesional tucumano vuelve a estar abierto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios