Merkel y Hollande piden una cumbre

Merkel y Hollande piden una cumbre

06 Julio 2015
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, acordó en una llamada telefónica con el presidente francés, Francois Hollande, que los líderes de la zona euro deberían realizar una cumbre mañana, luego de que Grecia rechazara los términos de un rescate financiero en un referendo, indicó un portavoz del gobierno alemán. Merkel y Hollande también acordaron que el resultado del referendo del domingo debe ser respetado, agregó el portavoz. El palacio del Elíseo francés confirmó que los líderes quieren que se realice una cumbre esta semana.

En tanto, el Eurogrupo de ministros de Finanzas se reunirá esta semana para discutir sobre el resultado del referendo griego, señaló el portavoz del presidente del organismo Jeroen Dijsselbloem. No está previsto que los ministros se reúnan hoy, sino más adelante en la semana, dijo Michel Reijns.

Una opinión distinta expuso el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, líder del Partido Social Demócrata de Merkel (SPD): dijo que era difícil concebir nuevas negociaciones en torno a un nuevo préstamo para Atenas, luego de que los griegos votaran en contra de una mayor austeridad. “Tsipras rechazó los últimos puentes sobre los cuales Grecia y Europa podrían haber avanzado hacia un compromiso”, indicó Gabriel al diario Tagesspiegel. Sus comentarios, en los que señaló que los griegos habían rechazado las normas de la zona euro, reflejan la creciente exigencia pública en Alemania, el país más poderoso de la UE. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios