Nuevo récord de consumo de energía para un domingo de invierno

Nuevo récord de consumo de energía para un domingo de invierno

06 Julio 2015
Ayer, el consumo de energía batió un nuevo récord para un domingo de invierno al alcanzar un pico de 20.247 megavatios, como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en todo el país. La marca, registrada a las 19.40, superó el máximo alcanzado el domingo 21 de julio de 2013, cuando a las 21.05 la potencia requerida había sido 20.234 megavatios, según informó el Ministerio de Planificación Federal. La cartera conducida por Julio De Vido agregó que el sistema opera “con normalidad” y con una reserva de energía de más de 4.500 megavatios. (Télam)

Obras por U$S 9 millones en un pueblo ubicado cerca de Vaca Muerta
La localidad neuquina de Añelo -a 100 kilómetros de la capital provincial- tiene en ejecución obras por U$S 9 millones para cubrir la explosiva demanda de infraestructura y servicios de esta pequeña población, que en los últimos tres años se vio desbordada por el desarrollo del yacimiento Loma Campana, operado por la empresa YPF y ubicado en el centro de la formación geológica Vaca Muerta. Las inversiones previstas en Añelo corresponden a un fondo de U$S 45 millones, creado por el acuerdo YPF-Chevron y que cubre a 35 localidades de la provincia en las que tiene incidencia directa el desarrollo de estos yacimientos (Télam).

El accionar “buitre” se debilita por una ley belga y otra posición del FMI
Nuevos vientos a nivel mundial amenazan la estrategia de los fondos “buitre”: por un lado, en Bélgica se aprobó una ley que prohibe que fondos ultraespeculativos obtengan ganancias exorbitantes en materia de bonos soberanos, mientras que desde Washington por primera vez el FMI reconoce a Grecia -un país de ingresos medio altos- la posibilidad de una quita en su deuda con organismos multilaterales, lo que no tiene antecedentes históricos. Ambos puntos son importantes y acompañan la estrategia argentina y de la mayoría de los países que en la ONU impulsan la creación de un nuevo marco legal que regule los procesos de reestructuración de deudas, y dejan a los buitre cada vez más solos. (Télam)

En junio subieron las ventas minoristas 1,8%, según la CAME
Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, subieron en junio 1,8% respecto de igual mes del año anterior, y acumularon en el primer semestre un alza de 1,9% interanual, según un sondeo de la CAME. La entidad destacó que, a pesar de que las ventas mejoraron por séptimo mes consecutivo en la comparación interanual, “sólo el 26% de los comercios consultados aseguran estar operando con rentabilidad positiva”. (DyN)

Comentarios