Seis muertos en un ataque en una iglesia de Nigeria

Seis muertos en un ataque en una iglesia de Nigeria

 reuters reuters
06 Julio 2015
ABUYA.- El sacerdote de una iglesia y cinco miembros de su congregación murieron hoy por la acción de un atacante suicida conta una iglesia en la ciudad de Potskum, en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, confirmó ayer la policía local. Entre los muertos se encuentra una madre y sus dos hijos, así como otros dos miembros de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios. Un miembro de la iglesia contó que un suicida pudo entrar en el edificio haciéndose pasar por uno de los fieles y después detonó su cinturón explosivo. Nadie asumió la autoría del ataque, pero la forma de actuar recuerda a la del grupo terrorista Boko Haram, que ha matado desde 2009 a al menos 17.000 personas en su intento de establecer un estado islámico, según Amnistía Internacional. (DPA)

Etapa final en las negociaciones con las FARC

BOGOTÁ-.- El jefe del equipo negociador del gobierno colombiano en el proceso de paz con las FARC, Humberto de la Calle, dijo que falta poco para el final de la negociación, ya termine ésta en la firma de un acuerdo definitivo o en una ruptura, señaló en una entrevista difundida ayer. “Me parece claro que el proceso está llegando a su fin, por bien o por mal. Sea porque logremos un acuerdo, ya que estamos trabajando en la recta final de los temas de fondo. O por mal, si, como está ocurriendo, la paciencia de los colombianos se agota. El riesgo es real”, afirmó De la Calle. “Yo sí quiero decirles a las FARC con toda seriedad: esto se puede acabar. Algún día es probable que no nos encuentren en la mesa de La Habana. Realmente lo que está ocurriendo es insoportable para los colombianos”, dijo De la Calle al referirse a la ofensiva lanzada por el grupo guerrillero desde mayo. (DPA)

Un muerto en las elecciones municipales peruanas

LIMA.- Una persona murió ayer en el departamento Cajamarca, en el norte de Perú, como consecuencia de disturbios registrados en el contexto de las elecciones municipales complementarias, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El JNE reportó en un comunicado que una persona falleció por impacto de bala en el distrito Tongod de la provincia cajamarquina San Miguel y reclamó a las autoridades que reforzaran la seguridad de los 65 centros de votación de la zona. El enfrentamiento en el que murió esa persona ocurrió entre militantes de los partidos Cajamarca Siempre Verde y Afirmación Social, informó la radio RPP. Ayer se realizaron comicios municipales complementarios para elegir a 31 alcaldes y 159 regidores (concejales) en dos provincias y 29 distritos peruanos. (Télam)

Según Maduro, la burguesía secuestró la economía de su país

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que la burguesía tiene secuestrada la economía del país y agregó que enfrenta una batalla para liberar al país de la guerra económica que busca arrodillar al pueblo. “La burguesía que ha osado secuestrar la economía se arrepentirá de haberle hecho pasar dolores al pueblo”, advirtió en un discurso por el 204 aniversario de la independencia del país, que incluyó desfiles militares (foto). Al término de una parada militar en Caracas, Maduro dijo que después de 204 años de la proclama por la independencia política del imperio español, la lucha ahora es acabar con las exclusiones y la discriminación económica. “Solo la revolución (bolivariana) ha ido construyendo valores para la igualdad, para el respeto mutuo, para la coexistencia y la convivencia. Si ayer fuimos separados por esclavismos y colonialismos de todo tipo, hoy estamos construyendo una unión para siempre, profunda, sobre la base de valores de la historia”, afirmó. “El reto principal es la independencia económica, tecnológica, liberar nuestro país de las mafias de bachaqueros (contrabandistas), de parásitos y de burgueses que han secuestrado la economía del país para hacer sufrir al pueblo y arrodillar a nuestra patria”, añadió. (DPA)

LA HIJA DE RÍOS MONTT NO PODRÁ SER CANDIDATA EN GUATEMALA

GUATEMALA.- El Registro de Ciudadanos de Guatemala denegó la inscripción como candidata a presidenta para las elecciones del 6 de septiembre próximo a Zury Ríos por ser hija del ex dictador Efraín Ríos Montt, anunció la mujer. Ríos afirmó en su página de Facebook que, “de forma sorprendente e incomprensible”, el Registro rechazó su inscripción como candidata por el partido Viva, aunque no especificó cuándo se produjo esa decisión. La medida, sin embargo, fue confirmada por el coordinador de Viva, Armando Castillo, quien agregó que los abogados del partido ya estaban trabajando para presentar “lo antes posible” una apelación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dado que el plazo para inscribir las candidaturas vence el martes próximo. Ríos admitió que el artículo 186 de la Constitución prohibe postularse a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad de caudillos o jefes de golpe de estado o de revolución armada o movimiento similar “que haya alterado el orden constitucional”. No obstante, Ríos dijo que confiaba en una “opinión consultiva vinculante” emitida por la Corte de Constitucionalidad y supuestamente favorable a ella para que pueda continuar en la carrera electoral. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios