Un bombardeo provoca 32 muertes en Yemen

Un bombardeo provoca 32 muertes en Yemen

Arabia Saudita apunta contra rebeldes hutíes

06 Julio 2015
YEMEN.- Al menos 32 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer durante bombardeos llevados a cabo por la coalición árabe liderada por Arabia Saudita contra objetivos del movimiento rebelde chiíta de los hutíes en dos zonas de Yemen.

De acuerdo a lo informado por la agencia oficial de noticias Saba, uno de esos ataques de la aviación árabe tuvo como epicentro un mercado ubicado en la provincia de Hasha, fronteriza con Arabia Saudita, en el noroeste del país.

Por otro lado, según el medio, dos combatientes hutíes fallecieron y otros tres resultaron heridos en otro ataque, lanzado sobre la capital, Sanaá, según la agencia, que actualmente está controlada por los rebeldes.

El objetivo del bombardeo fue una vivienda perteneciente a un comandante militar adversario de los hutíes y que estos ocuparon el pasado mes de septiembre, cuando conquistaron la ciudad.

Por otra parte, los cazas de la coalición lanzaron durante la jornada doce ataques contra el palacio presidencial y los cuarteles de la Seguridad Central en la ciudad de Taez, en el suroeste del país, según informaron testigos presenciales. Ambos objetivos están en manos de los hutíes y, por el momento, se desconoce si hay víctimas mortales o heridos.

Los bombardeos coinciden con la llegada a Sanaá del enviado especial de la ONU, Ismail Uld Sheij Ahmed, que tratará de pactar una tregua humanitaria, en el marco de la cual se detengan también las acciones militares de la coalición árabe. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios