Boleto gratuito: buscan incluir a más alumnos

Boleto gratuito: buscan incluir a más alumnos

Los concejales continuarán con el debate, pese al receso de invierno. Mientras los candidatos oficialistas y opositores continúan con sus estrategias de Campaña, en el Concejo Deliberante de la capital el alperovichismo busca imponer el debate por el boleto estudiantil gratuito. Kirchneristas y peronistas que no forman parte del Acuerdo para el Bicentenario cuestionan al amayista Germán Alfaro por no asistir a un debate en la UNT .

RECINTO. El alperovichismo busca aprobar el boleto educativo gratuito. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI (archivo) RECINTO. El alperovichismo busca aprobar el boleto educativo gratuito. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI (archivo)
06 Julio 2015
Las vacaciones de invierno no frenarán la discusión sobre el boleto estudiantil gratuito. La propuesta de campaña del secretario de Gobierno, Germán Alfaro, que luego fue reeditada en el Concejo por los ediles alperovichistas y por el edil bussista Claudio Viña, seguirá siendo debatida esta semana por los concejales que integran la comisión de Transporte del cuerpo deliberativo municipal.

Así lo aseguró el alperovichista y presidente del cuerpo deliberativo municipal Ramón Santiago Cano. “Las comisiones van a seguir trabajando pese al receso de invierno. Los concejales que la integran han pedido informes y se seguirá estudiando el tema”, expresó.

Efectivamente, los empresarios nucleados en Aetat tienen previsto ir al Concejo el miércoles a las 10.30 para que los ediles puedan escuchar su postura.

Otro alperovichista, Javier Morof, consideró que la propuesta de Alfaro de otorgar, si es que llega al cargo de intendente, 30.000 boletos gratuitos -en una primera instancia- es insuficiente. Según Morof, el municipio requiere de unos $ 6 millones cómo mínimo. Ocurre que Alfaro se basa en la cantidad de abonos escolares que actualmente expenden las 14 líneas urbanas que prestan el servicio en la capital. Según el cálculo que realizó el amayista, el municipio requerirá de $ 2,5 millones en una primera instancia.

“Para aplicar el boleto gratuito Alfaro va a tener que pedirle plata a su doble Floyd Mayweather, como lo ha dado en llamar el legislador (Alfredo) Toscano. Lo que habría que preguntarle a Toscano es si Alfaro se parece a Mayweather por el dinero que ganó como funcionario o por sus condiciones boxísticas”, chicaneó Morof.

Para el presidente de la comisión de Hacienda, Ignacio Golobisky (alperovichista), aprobar el boleto escolar gratuito requiere de mucha responsabilidad.

“Nosotros presentamos un proyecto de ordenanza y queremos ser muy responsables en esto. Porque es muy fácil poner un cartel publicitario diciendo ‘haré esto’, cuando esa misma persona fue durante ocho años secretario de Gobierno del municipio”, cuestionó. “Cuando se ve eso, uno observa que la demagogia siempre tiene representantes muy fieles durante muchos años”, fustigó.

“Nosotros presentamos un proyecto y seremos muy responsables en esto. Vamos a convocar a todos los actores: empresarios de Aetat, asociaciones de usuarios, al sindicato que nuclea a los choferes, para que todos opinen al respecto. También pediremos informes al municipio, porque es muy lindo decirlo de palabra. El informe tiene que llegar por escrito y debe aclarar de donde sacarán los fondos para costearlo”, sostuvo Golobisky en declaraciones a la radio LV12.

Según la Municipalidad, la inversión de $ 2,5 millones se obtienen luego de multiplicar el costo del pasaje educativo, que actualmente cuenta con una reducción del 65% para los alumnos de las escuelas primarias y del 55%, para los estudiantes del nivel medio. Porque mientras un usuario particular abona $ 4,86 por cada viaje, los estudiantes que compran el abono escolar pagan un precio de $ 1,51, para el caso de los primarios, y $ 1,95 para el caso de los estudiantes secundarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios