La pizarra de la política

La pizarra de la política

06 Julio 2015
Guerra de carteles.- La lucha por posicionarse en la Capital, donde el alperovichismo presentará al menos una docena de acoples legislativos -lo propio hará el canismo-, tiende a generar virulencia. Esta vez le tocó al secretario de Gobierno y Justicia del Poder Ejecutivo, Marcelo Caponio, ya que una de sus gigantografías fue tapada en la madrugada del viernes con pintura negra (foto superior). Sólo su rostro fue “castigado”, mientras que el de su sobrino, Tulio Caponio, quedó intacto. El funcionario alperovichista busca renovar la banca que obtuvo en 2011, y que dejó tras su renuncia para asumir en el Poder Ejecutivo.

Renovó autoridades el PJ de la capital.- La junta departamental de la Capital del Partido Justicialista (PJ) definió su mesa de conducción. Como presidente quedó Juan Carlos Ale, vinculado al titular del Concejo Deliberante, Ramón Santiago Cano; como vicepresidentes están Luis Chalín y Juan Díaz.

Lanzó candidatos el acople “pirinchista”.- Aunque finalmente los hijos del ministro fiscal, Edmundo Jesús Jiménez, no serán candidatos en estas elecciones, el espacio que conducen, Encuentro por la Renovación Justicialista, está lanzando sus postulantes. La profesora Cristina Bustos luchará por la Intendencia de Alberdi por ese armado, que dirigen el legislador Reinaldo Jiménez y el secretario de Acción Política del PE, Edmundo Javier Jiménez.

Lista alperovichista.- Marcelo Ditinis (foto), secretario de Prensa y Difusión del PE y legislador en uso de licencia, encabezó el acto de lanzamiento de la lista oficial de candidatos a la Legislatura del FpV por la Capital. En San Cayetano, ante los seguidores de la Casa de Gobierno, el ex asesor del gobernador José Alperovich “sacó chapa” del sello del FpV. “Están en el único acto de la lista oficial”, afirmó Ditinis. En el acto también estuvieron el vicegobernador Juan Manzur, precandidato a gobernador por el oficialismo, y Beatriz Mirkin, aspirante al Senado detrás de Alperovich.

El radicalismo cierra filas en la Capital.- “Hoy no hay divisiones internas en el partido. Todos empujamos hacia el mismo lado. Nuestro desafío es ser la lista más votada de San Miguel de Tucumán”, sostuvo el candidato a concejal por el Acuerdo para el Bicentenario, Agustín Romano Norri. Los postulantes de ese espacio participaron de una cena en la sede radical de Catamarca al 800, en la que estuvo el legislador Fernando Valdez, primer candidato del ApB en la Capital.

Sigue el cruce entre Caponio y Elías de Pérez.-El funcionario alperovichista y precandidato a legislador Marcelo Caponio volvió a criticar a la senadora radical Silvia Elías de Pérez. El peronista trató de impugnar a la opositora, que busca renovar la banca en la Cámara Alta por el frente “Cambiemos”, porque supuestamente buscará una “doble candidatura”, conduciendo un “acople” legislativo en la Capital. “Es lamentable que la senadora Elías discrimine en personas de primera y personas de segunda clase. Le informo que las impugnaciones a las listas espejos, candidaturas testimoniales y dobles candidaturas, de las que ella hizo uso y abuso, las realicé como apoderado del Frente para la Victoria. Sería honesto de su parte que admitiera que será candidata testimonial a legisladora o senadora, porque no puede hacer ambas cosas a la vez. ¿Acaso es mentira que en su boleta lleva cinco candidatos a Presidente: Massa, Macri, Carríó, el radical Sánz y Stolbizer?”, indicó Caponio.

Un amayista busca la reelección, junto a la hija de Julio Miranda.- El legislador amayista Alfredo Toscano (foto inferior) busca la reelección en la banca por la sección Capital, a través del acople “Viva La Ciudad”. El ex funcionario municipal hizo su lanzamiento el viernes, en el club Floresta. Su par, Beatriz Ávila, aspira a ser edil de San Miguel de Tucumán. Toscano será secundado en su armado por la hija del ex gobernador peronista Julio Miranda, Sandra Miranda.

Cano, de campaña, degusta rosquetes.- Los candidatos del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano y Domingo Amaya, estuvieron en Banda del Río Salí para reforzar su instalación en la sección electoral Este. Por la noche, la fórmula opositora se separó para realizar actos en paralelo. El radical, en Banda del Río Salí, desató las risas de sus colaboradores cuando compró una bandeja de rosquetes para repartir. “Me hace acordar a mi niñez”, dijo Cano, que cumplirá 50 años el 15 de julio.

Se presenta el PRO de la Capital

El PRO presentará hoy su lista de candidatos a legisladores y concejales por la capital. La nómina para la Cámara estará encabezada por el actual parlamentario Alberto Colombres Garmendia y la constitucionalista Gilda Pedicone de Valls, mientras que los principales candidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante serán Roberto Ávila y Arturo Forenza (h). La conferencia de prensa será a las 9.30, en la sede de Balcarce y Córdoba. Colombres Garmendia buscará la reelección en la banca. En 2011 había sido electo encabezando también un “acople” con el sello del macrismo a la fórmula que lidera el radical José Cano.

“La dualidad del alperovichismo”

“Asombra que el Gobierno Nacional haya jerarquizado el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de los Pueblos del Sur en desmedro de la de 1816”, rechazó el legislador José Páez (DC). Afirmó que en Tucumán se produjo el “corte institucional con la monarquía española”. Se mostró sorprendido por la “dualidad” alperovichista: “recibió con bombos al gobernador entrerriano Sergio Uribarri, quien fue el motor de la embestida kirchnerista contra la supremacía histórico-institucional del 9 de julio. La obediencia automática del kirchnerismo le congeló la independencia de criterio a Alperovich y al candidato mudo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios