Negre de Alonso celebró el pacto local entre peronistas y radicales

Negre de Alonso celebró el pacto local entre peronistas y radicales

La senadora por San Luis integra la fórmula junto a Rodríguez Saá

06 Julio 2015
La senadora Liliana Negre de Alonso secunda como precandidata a vicepresidenta a Adolfo Rodríguez Saá por el partido Compromiso Federal. Férrea defensora de los derechos del niño por nacer, la parlamentaria nacional pasó por Tucumán para participar de una marcha en contra del protocolo del Gobierno que autoriza las prácticas abortivas. No obstante, la puntana también vino a la provincia para respaldar las candidaturas de Esteban Jerez y de José Costanzo, quienes buscan llegar al Congreso de la Nación.

Consultada sobre la situación política local, Negre de Alonso festejó la creación del Acuerdo para el Bicentenario, espacio del que también forman parte Jerez y Costanzo. “Me parece muy bien que en Tucumán estén todos juntos. Es una alternativa opositora importante para enfrentar al kirchnerismo en esta provincia, después de 12 años de hegemonía”, expresó la parlamentaria nacional.

Sobre la situación actual del gobierno nacional, Negre de Alonso considera que el kirchnerismo no atraviesa por un fin de ciclo, ya que aún existe un núcleo duro importante que lo apoya.

“Yo no anunciaría un fin de ciclo porque veo que el kirchnerismo tiene un núcleo duro del 25% o 30% de gente muy militante y de mucha convicción. Y después está el resto de los partidos. La gente elegirá cuales son los mejores. Estoy segura que vamos al balotaje, porque no creo en las encuestas que se están manejando. No condicen con lo que comenta con la gente”, opinó la legisladora puntana.

Sostiene, como eje de campaña, la gestión de Gobierno de San Luis de los últimos 20 años.

“La característica de nuestro espacio es que todo aquello que nosotros proponemos al pueblo argentino está probado en San Luis. Lo nuestro no es un relato o una plataforma vacía. Nosotros decimos y lo cumplimos. Tenemos una gestión exitosísima y una gestión invicta. Nunca el peronismo fue derrotado en San Luis, una provincia que lleva 10 años consecutivos de ocupación plena de acuerdo a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares. Tenemos la mitad de las familias puntanas viviendo en casas realizadas por el Gobierno”, ponderó. Por eso, considera que la construcción de viviendas es el “caballito de batalla” de su plataforma política. “Creemos que la Argentina tiene que responder a esta situación de estanflación con un fuerte shock económico”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios