Su mejor amigo: José Fierro

Su mejor amigo: José Fierro

Atlético es el único invicto de local

IMPORTANTE. La participación de Imbert en los últimos partidos fue decisiva para los triunfos ante Boca Unidos y Gimnasia. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) IMPORTANTE. La participación de Imbert en los últimos partidos fue decisiva para los triunfos ante Boca Unidos y Gimnasia. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
06 Julio 2015
“No hay que dejar escapar puntos en casa”, es la frase preferida de los jugadores cuando se les consulta sobre la importancia de hacer valer la condición de local. Y lo cierto es que si Atlético tiene como objetivo evitar que la mayoría de los 63 puntos que disputará en el Monumental que se le escurran, está haciendo un gran trabajo.

Con la victoria ante Gimnasia de Mendoza el último viernes, el “decano” apenas soltó seis de los 33 puntos que se pusieron en juego en el José Fierro. Esas 27 unidades le permiten ser el mejor equipo de la temporada en esa condición y, luego de la derrota de Santamarina en Tandil el sábado, el único invicto de toda la categoría jugando en su estadio.

“Para nosotros es muy importante porque si ganás todos los puntos de local vas a estar en la pelea sí o sí”, advirtió Luis Rodríguez. El “Pulguita” plantea no solo un imposible (Atlético ya no puede tener puntaje perfecto) sino también una utopía (nadie en la historia de la B Nacional lo consiguió), pero todos sabemos a lo que se refiere: si mantiene a lo largo del torneo el promedio de puntos que está sacando en casa (casi el 82%), se asegurará un lugar en el podio y por qué no, en la cima.

Las víctimas de Atlético en el Monumental hasta ahora fueron: Villa Dámine (3-1), Instituto (3-1), Chacarita (2-1), Independiente Rivadavia (2-0), Douglas Haig (2-1), Estudiantes de San Luis (1-0), Boca Unidos (3-1) y Gimnasia de Mendoza (1-0).

Los audaces que lograron arrebatarle puntos en 25 de mayo y Chile fueron Patronato (líder del torneo), Central Córdoba (el peor equipo del campeonato) y Unión de Mar del Plata (le arrebató el invicto a Santamarina). Los tres partidos finalizaron 1 a 1.

Claro, para que su comportamiento de local alcance a la hora de hacer cálculos de ascenso, deberá agregarle un apoyo cuando juegue de visitante, como este miércoles ante Central Córdoba, en Santiago. “Es muy importante esta racha pero de visitante también hay que salir a ganar para llegar arriba”, aclara con razón Juan Martín Imbert.

Emanuel Molina está en la misma sintonía: “Es fundamental seguir ganando pero hay que tranquilizarse y sumar afuera”. Claro, fuera de caso apenas sumó 12 de 33 unidades y quizás el miércoles aparezca la chance para empezar a ser el mejor de visitante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios