Un tiroteo alteró la paz en Ciudadela

Un tiroteo alteró la paz en Ciudadela

Integrantes de La Banda del Camión y de La Matienzo se enfrentaron a balazos a unas cuadras del estadio de San Martín.

OTRO PANORAMA. A pesar del incidente, en las tribunas del estadio no se registraron ningún tipo de enfrentamientos. la gaceta OTRO PANORAMA. A pesar del incidente, en las tribunas del estadio no se registraron ningún tipo de enfrentamientos. la gaceta
06 Julio 2015
Llegó cuando nadie lo esperaba. Un enfrentamiento a balazos entre dos facciones de la barrabrava de San Martín puso en alerta a toda La Ciudadela. Pese al hermetismo policial, el hecho se desencadenó cerca del mediodía y generó terror en el vecindario.

Los integrantes del grupo La Matienzo, como lo hacen siempre, estaban reunidos en Matienzo y General Paz esperando el inicio del encuentro entre el “santo” y Juventud Antoniana. Mientras hacían sonar los bombos y redoblantes, al lugar llegó una combi y una moto con más de 10 personas que fueron señalados como integrantes de La Banda del Camión. Primero comenzaron a discutir, después se trenzaron a golpes y por último, dispararon las armas de fuego que portaban.

Las primeras versiones indicaban que al menos tres personas habían resultado heridas, pero hasta el cierre de la edición no se habían presentado a ningún hospital o sanatorio para ser atendidos. “El hecho ocurrió. Estamos investigando y esperamos que en los próximos días tengamos identificados a los autores de esta pelea. Se habló con los vecinos que confirmaron el tirotero y que varios autos terminaron dañados. Del hecho nos avisaron los mismos empleados del club”, señaló una alta fuente de Seguridad Ciudadana.

Claudio De Camilo, vicepresidente de San Martín, también confirmó el incidente. “Hablé con la Policía y me contaron que se había registrado un problema, pero no me dieron mayores detalles y por eso no puedo contar qué pasó realmente. Sólo puedo decir que fue ajeno al partido”, explicó.

LG Deportiva se comunicó con los responsables de la seccional 3° para tener mayor precisiones sobre el hecho, confirmar si se habían registrados heridos y si ya tenían identificado a los participantes del enfrentamiento. “No tenemos conocimiento que se haya producido ese hecho”, fue la respuesta que se recibió del comisario Miguel Jiménez, titular de la dependencia.

El fiscal Washington Navarro Dávila también se mostró sorprendido porque a él no le habían informado sobre el hecho. “No tengo conocimiento. Hasta el momento no me dijeron nada. El caso pasará a ser asunto de Feria, por lo que será investigado por la fiscala Adriana Reynoso Cuello”, explicó.

A los investigadores les llamó poderosamente la atención la pelea, ya que ambas facciones son de un mismo grupo. La Matienzo es la segunda línea de La Banda del Camión, por lo que no entienden cuál fue la razón que originó la disputa.

Los funcionarios del Ministerio de Seguridad manejan dos hipótesis sobre cuál fue el origen de la trifulca. No descartan que haya sido por el reparto de las entradas que reciben por parte del club que, según saben, se redujeron en los últimos tiempos.

Sin embargo, en las últimas horas aparecieron otros indicios que les permite establecer cuál fue el origen. La Matienzo organizó viajes a Chile para acompañar a la Selección en la Copa América y en uno de ellos lo compartió con integrantes de La Inimitable, el grupo más poderoso de la barrabrava de Atlético. Al parecer, ese gesto fue visto como una traición por los de La Banda del Camión, grupo que está enfrentada con los “decanos”.

“Esperamos que este hecho no genere una escalada de violencia en La Ciudadela. Tendremos que tomar todos los recaudos necesarios para evitar nuevos incidentes”, sostuvo una fuente del Ministerio.

Homenaje a la memoria del ex directivo Indarte

Antes del arranque del encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria del ex directivo Luis Indarte, quien durante 50 años fue delegado del club ante la Asociación Ciclista Tucumana.

Deben reacondicionar el campo de manera urgente

Por el recital de “Violeta” el campo de juego de La Ciudadela quedó en un estado lamentable. Se pudo observar que el césped lucía quemado en algunos sectores y el terreno estaba muy desparejo.

Pascutti se peleó con los plateístas y fue expulsado

Alberto Pascutti, DT de Juventud Antoniana no pudo con su genio. Polémico, como es su costumbre, intercambió insultos con los hinchas y hasta arrojó una botella de agua a la tribuna. Por ese motivo, a instancias de su asistente, Pablo Echavarría decidió expulsarlo.

Un día de descanso y a pensar en lo que viene

El plantel “santo” gozará hoy de una jornada libre. Mañana, a las 9, en el complejo Natalio Mirkin, el plantel volverá a las prácticas pensando en el duelo contra San Lorenzo, de Alem.

Se terminó la racha invicta de la valla “santa”

A los 19 minutos del complemento, el inefable Gustavo Balvorín hizo que el invicto que tenía la valla “santa” por cuatro cotejos llegara a su fin. El último tanto en contra lo recibió a los 9’ del complemento en la fecha 11 contra Altos Hornos Zapla. En esa ocasión, el arquero fue José Martínez Gullotta. A partir de la jornada 12, el titular fue Nicolás Carrizo que alcanzó 424’ con la valla sin goles en contra.

Comentarios