San Martín le dio vida a Juventud y lo pagó con un empate

San Martín le dio vida a Juventud y lo pagó con un empate

El "Santo" no pudo mantener la diferencia ante un rival que se recuperó en el complemento.

CUIDADOSOS. Los salteños, conocedores de la importancia que tiene Carlos Ponce, lo marcaron todo el encuentro. la gaceta CUIDADOSOS. Los salteños, conocedores de la importancia que tiene Carlos Ponce, lo marcaron todo el encuentro. la gaceta
06 Julio 2015
La gran cantidad de espectadores que se acercaron a La Ciudadela lo hicieron con la intención de observar un buen partido. Pero desgraciadamente en el balance final quedaron más cosas en el debe que en el haber. Tanto San Martín como Juventud Antoniana cuentan con los argumentos futbolísticos como para que los hinchas sean exigentes, pero los protagonistas no estuvieron a la altura de las circunstancias.

El 1-1 final se puede decir que se ajusta a lo que se observó a lo largo de los 95 minutos que se jugaron ayer en el escenario de La Ciudadela.

En la primera parte se pudo observar lo mejor del local ante un adversario que, con la clasificación para la otra fase en el bolsillo, se movió en forma displicente en ese tramo de la contienda. Esa superioridad de los “santos” se pudo cristalizar cuando, en una de las tantas corridas de Lucas Chacana por la derecha, envió un centro que Jesús Soraire canjeó por gol, con un remate que se metió en el ángulo bajo del palo izquierdo de Mariano Maino.

Hasta el final de la etapa, San Martín siguió mostrando supremacía en las acciones, pero que sin que eso se trasluciera en peligro para la valla de Maino. A todo esto, en la visita, sólo se podía destacar la tarea a destajo de Héctor López que volvió a demostrar que es el mejor jugador del puntero del grupo 4. El “Arenero”, con su acostumbrado despliegue y capacidad para manejar la pelota, luchó en inferioridad numérica ante sus pares “santos”.

En el complemento, en la medida que Juventud Antoniana comenzó a manejar la pelota al ritmo que más le convenía, San Martín fue declinando en su juego. En ese lapso de la contienda, López tuvo un mejor acompañamiento por parte de Matías Ceballos, pero sin crear situaciones de peligro

Hasta que se llegó a los 19’ cuando Gustavo Balvorín demostró que es un definidor de excepción. Los centrales locales le dejaron tocar pocas pelotas, pero se descuidaron en el momento menos oportuno y “Ring...Ring” facturó.

En los últimos minutos, pareció que el empate le caía bien a los dos y cerraron las persianas.

Fue realmente llamativa la caída del caudal futbolístico que evidenció San Martin en los segundos 45 minutos. Es un tema para tener en cuenta con vista al futuro.

El buen trabajo del equipo en el primer tiempo hizo ilusionar a los hinchas. La actitud de salir a ser protagonista desde el inicio le bastó para merecer la ventaja.

Comentarios