Ingresaron a una finca y uno de los delincuentes se olvidó un celular

Ingresaron a una finca y uno de los delincuentes se olvidó un celular

Los peritos encontraron el teléfono e identificaron a los asaltantes

06 Julio 2015
Un descuido de los delincuentes los dejó en evidencia y permitió que los investigadores resolvieran el caso. Se trata de un robo ocurrido en Las Cejas, donde uno de los ladrones olvidó su teléfono celular.

El violento robo había ocurrido a fines de mayo en una finca situada en un paraje denominado “El 11”, a 11 kilómetros de Las Cejas. Allí habían entrado ladrones armados, quienes redujeron a los ocupantes de la vivienda y les robaron sus pertenencias.

Después del hecho, personal de la división Criminalística se presentó en el lugar para levantar huellas. Mientras los peritos revisaban la casa, encontraron un teléfono celular que no le pertenecía a ninguna de las víctimas. Cuando lo encendieron, se llevaron una sorpresa: el equipo era de uno de los delincuentes y tenía información valiosa como mensajes de texto, fotografías e historial de llamadas.

De esa manera, los investigadores consiguieron identificar a los autores del robo y la semana pasada realizaron allanamientos relacionados con el caso donde secuestraron varios de los elementos que habían sido robados en esa finca.

Por otro lado, personal de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos realizó nueve allanamientos en la capital y El Manantial, y aprehendió a un sospechoso de haber cometido al menos cinco robos. Esos hechos habían ocurrido en La Ramada, en Lules y en Marti Coll.

Durante esos operativos, los policías secuestraron notebooks, play stations, celulares y televisores, que suelen ser las cosas que se llevan de las casas. Fuentes policiales comentaron que se trataría de una banda que se dedica a ingresar a las viviendas y que, muchas veces, cargan el botín en los autos de las víctimas y después los abandonan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios