Exhiben la obra más cara del mundo

Exhiben la obra más cara del mundo

06 Julio 2015
La obra “Nafea faa ipoipo” (“¿Cuándo te casas?”), del postimpresionista francés Paul Gauguin, registrada como la pintura vendida más cara en la historia, llegó este fin de semana al Museo Reina Sofía de Madrid, informó la agencia Reuters.

La obra, de 1892, en la que aparecen dos mujeres tahitianas, fue vendida a principios de este año por el fideicomiso de la familia Rudolf Staechelin. El diario “The New York Times”, citando fuentes del mundo del arte, dijo que un comprador catarí había pagado unos 300 millones de dólares por el cuadro.

El que hasta ahora estaba registrado como el cuadro más caro era “The Card Players” (”Los jugadores de cartas”) de Paul Cezanne, con un precio que habría alcanzado los 250 millones de dólares.

El viernes, Ruedi Staechelin, coleccionista de arte y portavoz del fideicomiso, habló durante el acto de presentación del “Nafea faa ipoipo” en el museo madrileño, donde estará prestado, pero se negó a revelar su precio.

El “Guernica”

“No es el cuadro de más valor de este museo. Creo que el ‘Guernica’ tiene, definitivamente, mucho más valor que esta pintura, así que no le den más bombo y observen el cuadro”, dijo Staechelin acerca de la épica obra de Pablo Picasso sobre la Guerra Civil española.

“Hay que observar y disfrutar de los cuadros como obras de arte y no verlos como una cantidad de dólares colgados de una pared”, dijo. “No tienen por qué tener el mismo precio de mercado, pero esto es arte, no es inversión”, agregó.

El cuadro de Gauguin estuvo expuesto con anterioridad en Basilea. En Madrid se une a otros 60 trabajos de una exhibición itinerante hasta mediados de septiembre.

“Es uno de los cuadros que Gauguin hizo cuando fue a Tahití por primera vez”, dijo Staechelin, “Fue un cuadro hecho con felicidad”, agregó el experto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios