El arte y el diseño se instalarán en el ex Abasto

El arte y el diseño se instalarán en el ex Abasto

Diversos objetos y obras se podrán adquirir desde los $ 200 el próximo fin de semana

COLORIDA CONVOCATORIA. El mural realizado en Laprida casi Santiago por Ingrid Wagner invita a la feria.  la gaceta / foto de inés quinteros orio COLORIDA CONVOCATORIA. El mural realizado en Laprida casi Santiago por Ingrid Wagner invita a la feria. la gaceta / foto de inés quinteros orio
06 Julio 2015
Alrededor de 70 artistas, diseñadores, fotógrafos y anticuarios integran la nueva edición de Arte Abasto, que se realizará en el predio Central Tucumano y sobre la calle Miguel Lillo el sábado y domingo.

Como en las ediciones de 2014 y 2013, que reunieron a miles de espectadores, el evento terminará transformándose en una galería de arte a cielo abierto.

El combo es múltiple y diverso, y, hay que decirlo, es como si se tratara de una feria. Por ejemplo: el visitante se encontrará con una reposera particular, de autor, y a la par, “cositas tejidas”. A unos metros de allí se topará con una pintura de Alejandro Contreras Moiraghi o con una escultura de Mario Díaz Álvarez..

Arte Abasto nació en 2013 con dos objetivos: invitar a los tucumanos y a los turistas a conocer el nuevo Central Tucumano, paseo que recicló el antiguo centro de abastecimiento de la capital; y establecer un renovado contacto entre el público y los artistas locales.

Pintores y escultores, como Alejandro Contreras Moiraghi, precisamente, Sandro Pereira, Sebastián Vaca, Javier Guardia, Taller Fagalde, el grupo Maleza, Rolo Juárez, Ingrid Wagner, Silvina Duprat y Mario Díaz Alvarez, entre muchos otros, exhibirán sus piezas cerca de fotógrafos como Ramón Tevez, Daniela Nieto y el Grupo Por Imagen.

Los anticuarios que expondrán sus muebles y objetos serán Camelias y Hortencias, Gustavo Guerra, Pablo Olivieri y Alexia Caram.

Diseñadores

En cuanto a los diseñadores (de indumentaria, accesorios, objetos y mobiliario), la oferta es múltiple y ocupa distintos rubros. Allí participan Acacia, La Vaga Duerme, Clara Bolomo, La Pérez, Fraktal, Pipireta Diseños, NiñaDragón, Tumbacabeza, Raíz, Carnavalito, Bianca y García, Alicia Alonso, Amor Rústico Textiles y María Verula, entre otros.

“Este año habrá algunas modificaciones. Los artistas tendrán una base blanca en las estructuras que servirán como soporte a sus obras”, contó Carolina Alonso, organizadora del evento (el año pasado eran palets).

“En esta edición se esperan más ventas incluso que antes, porque los artistas llevarán y realizarán obras de formato más pequeño: habrá pinturas y objetos a partir de los $ 200. Nuestra intención es que nadie se vaya del Abasto con las manos vacías, que todos se lleven obras de artistas tucumanos”, agregó Alonso. En cuanto a los diseñadores, contó que son los que más entusiasman a la gente. “Vendieron muchísimo el año pasado y ahora creemos que va a ser igual”, adelantó. “El gran desafío es poder conciliar perfiles, lograr que los artistas tengan espacios cómodos y que se venda”, añadió.

Carolina Alonso destacó el apoyo de algunas empresas y del Ente Tucumán Turismo. “Es que el evento está pensado también como una atracción para los turistas que vienen en las vacaciones de invierno a la provincia”, dijo.

Para ingresar a Arte Abasto se deberá colaborar con un alimento no perecedero.

Abrirá sus puertas de manera simbólica el sábado a las 11 con una subasta de arte y diseño dirigida por Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, y se extenderá hasta pasadas las 22.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios