Quimsa aplastó a Gimnasia CR y manda en la final

Quimsa aplastó a Gimnasia CR y manda en la final

Los santiagueños vencieron por 92-69 y ahora la serie (2-0) se muda a Comodoro Rivadavia.

LIDER. Aguirre volvió a manejar a la Fusión, que se ilusiona con el título. FOTO TOMADA DE LNB.COM.AR LIDER. Aguirre volvió a manejar a la "Fusión", que se ilusiona con el título. FOTO TOMADA DE LNB.COM.AR
05 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Quimsa superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-69 y se puso 2-0 al frente de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco santiagueño, que está ratificando todo lo bueno que hizo a lo largo de la fase regular del certamen, se impuso con parciales de 25-13, 46-28 y 68-48, dominando claramente a su rival.

Nicolás Aguirre (3-4 en dobles y 3-6 en triples, más 7 asistencias), Robert Battle (8-12 en dobles y 15 rebotes) y Diego García (5-9 en triples) fueron los máximos anotadores del vencedor, con 20 puntos cada uno, resumió DyN.

En el equipo patagónico resaltaron Santiago Scala, con 15 puntos, y Samuel Clancy, con 14.

La serie, al mejor de siete partidos, continuará en Comodoro Rivadavia donde se disputarán el tercer juego, el próximo martes, y el cuarto, el jueves venidero.

Dos victorias le asegurarán el título al equipo santiagueño, que nunca antes se coronó en la principal competencia del básquetbol argentino.

Comentarios