Rincón “albiceleste”

Rincón “albiceleste”

05 Julio 2015
Sólo “El Tigre” Gareca recibió un reconocimiento
El chileno Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero fueron los goleadores del torneo, con cuatro tantos en seis partidos. El arquero Claudio Bravo recibió el guante de oro, al mejor guardavalla, mientras que el defensor colombiano Jeison Murillo fue el mejor jugador joven. En tanto, el Perú de Ricardo Gareca, el único argentino que recibió una distinción, terminó como el equipo Fair Play, por defender el juego limpio. En tanto Arturo Vidal fue elegido como el mejor jugador de la final. .

En Brasil se burlaron del subcampeonato
La conquista de Chile se vio reflejada en los portales de los principales diarios del mundo. Más allá de las diferencias deportivas que Argentina tiene con distintos seleccionados, sólo el diario deportivo brasileño Lance se burló de la derrota. “¡Ahhh, no! ¿Fue vicecampeón de nuevo? Roja lleva la Copa América por primera vez en su historia, mientras que Argentina sigue en línea”, se pudo leer en Lance. Luego, el diario agrega: “¡Bravo, Chile! Tras el segundo lugar amargo en la Copa Mundial de 2014, Argentina cae ante los anfitriones en los penales, y termina sin la Copa América. Vas 22 años sin un título. Y contando...”.

Primera derrota en la cancha y también en las tribunas
Las casi 50.000 almas que colmaron y tiñeron de rojo el mítico estadio Nacional tuvieron la oportunidad histórica de presenciar el primer éxito del seleccionado mayor y darle la primera derrota por paliza a los simpatizantes argentinos que fueron mayoría ante sus rivales previos. El “Chi-chi-chi, lé-lé-lé, Viva Chile” se escuchó más que nunca en la final, sin importar la envergadura del rival ni del historia adverso con Argentina. Desde temprano, los chilenos amanecieron con la frase “No tenemos miedo”, de la mano del diario “La Cuarta” y fueron aguardando en la puerta del estadio Nacional, ante los argentinos pusieron algunas manchas albicelestes.

Otro robo a un periodista, esta vez argentino
Un reportero gráfico de la Agencia DyN sufrió el robo de un equipo completo de cámara, lente y monopie que había utilizado en la cobertura de la final. El fotógrafo Rodolfo Pezzoni fue sorprendido y despojado de sus elementos de trabajo, tal como vino sucediendo con otros periodistas de todas las nacionalidades durante el transcurso de la competencia.

Bachelet festejó con todo el equipo
El Palacio de la Moneda, la casa de gobierno de Chile, fue el epicentro de la celebración chilena. Allí se unieron los jugadores del campeón con la presidenta Michelle Bachelet, mientras una multitud compartía la celebración a la distancia, en la emblemática Plaza Italia. “Esta es una victoria histórica”, sostuvo Bachelet a la hora de recibir a los futbolistas, que encabezados por su capitán, el arquero Claudio Bravo, fueron ingresando en fila india a la Casa de Gobierno para integrarse al festejo con la primera mandataria. Después salieron al balcón para recibir el aliento de un pueblo feliz que se volcó a la calle de manera masiva para celebrar la conquista de su primer título internacional.

Zamorano puso en un pedestal a los campeones
Iván Zamorano, referente del fútbol chileno reconoció que los campeones de América son los mejores de la historia de su país. “Los chilenos estamos ante la mejor generación de futbolistas y por eso remarco que teníamos que ganar esta Copa América para que esta no pasara sin conseguir nada”, indicó “Bam Bam”, temible goleador.

Comentarios