Promesa de final “al palo”

Promesa de final “al palo”

Las series de la C-2 fueron ásperas de principio a final

LOS DOS. “Maxi” Bestani acelera su Clio en la serie 2. Atrás (izquierda de la foto) asoma Rodríguez, que no tuvo un día feliz. PRENSA MAXIMILIANO BESTANI LOS DOS. “Maxi” Bestani acelera su Clio en la serie 2. Atrás (izquierda de la foto) asoma Rodríguez, que no tuvo un día feliz. PRENSA MAXIMILIANO BESTANI
05 Julio 2015
Todo fue áspero. Cada metro en la pista “se negoció” con toques y maniobras al límite. Ayer, en el autódromo de Concordia, la Clase 2 del Turismo Nacional entregó series trepidantes, en las que los tucumanos tuvieron un protagonismo relativo.

Al que mejor le fue es a Lucas Mohamed (VW Gol Trend), que saldrá en la final programada para las 12 (a 15 vueltas al trazado de 4.700 metros) desde el 15° cajón de la grilla. A su vez, Maximiliano Bestani (Renault Clio) lo hará desde el puesto 20; Pablo Ortega (Clio) partirá desde el 22 y Martín Rodríguez (Clio) desde el 29.

“Fue todo áspero. Me ‘pegaron’ y yo también tuve que hacerlo, pero por la equivocación de un rival. Yo no quería hacerle daño al auto, pero eso fue imposible. En la chicana no quería darle a los pianitos, pero en la final lo voy a hacer. Quiero irme para adelante, tengo auto para eso”, contó Mohamed.

El yerbabuenense terminó 5° en la primera serie, a 4”626/1000 del ganador, Gabriel Fernández (Renault Clio).

Lo de Bestani no fue menos sencillo. “Todo fue muy peleado, tuve que trabajar bastante para llegar al puesto que ocupé finalmente. Largué mal, me pasaron dos rivales y luego tuve que poner todo parara recuperarme” contó “Maxi”, que fue 7° en la manga 2, a 9”851/1000 de Matías “Tapita” Vidal (Chevrolet Corsa). En esta manga, quien terminó 1° fue Alfonso Domenech (Gol Trend), pero al ser penalizado por falsa largada, cayó al 2° lugar. También participó en esta serie Rodríguez con otro Clio: largó desde el 7° lugar y llegó a ponerse 5°. “Pero recibí un choque desde atrás y el auto quedó todo desalineado. Incluso algo quedó rozando la chapa y por momentos tiraba mucho humo” contó “Topo”, que finalizó 10°.

La historia se repitió con Ortega (Clio) terminó 8° en la tercera serie, que fue la más rápida del día. Numerosos mano a mano protagonizó el de barrio Norte en todos los sectores de la pista, y así como ganó, perdió. Quien ganó fue justamente el líder del certamen, Nicolás Posco, a quien no parece afectarle el lastre de 25 kilos que lleva su Ford Fiesta. Registró 11’16”564/1000 y logró la pole.

Posco, Vidal y Fernández partirán desde los tres primeros lugares de la grilla.

Comentarios