Eligió el camino equivocado

Eligió el camino equivocado

Martino falló con los cambios y con el planteo, ante un adversario que lo superó en el juego

NO LO PUEDE CREER. Martino se lamenta una oportunidad desperdiciada por el seleccionado argentino. El “Tata” no acertó con las variantes que realizó en la final. efe NO LO PUEDE CREER. Martino se lamenta una oportunidad desperdiciada por el seleccionado argentino. El “Tata” no acertó con las variantes que realizó en la final. efe
No le encontró la vuelta al partido y cuando tuvo que recurrir al banco de los suplentes, los cambios estuvieron lejos de darle el resultado esperado a la Selección. Gerardo Martino falló con las tres variantes que realizó frente a los chilenos y el seleccionado “albiceleste” nunca pudo desplegar todo su juego en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Debido a esto, el “Tata” fue el blanco de muchas críticas y uno de los que no tuvo piedad con el entrenador fue el golfista Andrés Romero.

“¡Tata, andá a calentar la pava y sentate a tomar mate en la punta de la cordillera de los Andes, así ningún arg te vea por un largo tiempo!”, tuiteó el golfista en su cuenta @PiguRomero.

“Hoy todos tenemos el derecho de opinar. ¡Tata, parece que no sabés nada, no es que parece, acabás de hacer ver que no podés estar ni en el valet parking del estadiooooooooooooooooooooooooo!”, escribió en su cuenta de facebook, Andrés F. Romero. El golfista tucumano se encuentra jugando un certamen en Estados Unidos.

Lo cierto es que luego de la derrota, el ex DT de Barcelona no tuvo autocrítica. “El que debió haber ganado es Argentina. A Chile lo considero desde el primer partido. Pero si me preguntan por esta final, hoy digo que debería haber ganado Argentina”, opinó. Y también habló sobre del desarrollo de la final. “Se enfrentaron dos grandes seleccionados que intentaron desde el primer día acceder a este lugar. Fue más lo que nos neutralizamos que lo que pudimos jugar. Para jugar con equipos de esta naturaleza hay que neutralizarlos y jugar nosotros. Me parece que nos faltó convertir las tres opciones que tuvimos”, evaluó.

Cuando muchos creían que Carlos Tevez iba a ser uno de los primeros recambios “albicelestes”, el entrenador optó por no hacer ingresar al “Apache” e inclinarse por Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Ever Banega. El “Pocho” ingresó por Ángel Di María cuando apenas se habían jugado 29 minutos del primer tiempo y “Fideo” tuvo que salir lesionado. “Pipita” fue la variante de Sergio Agüero y el ex volante de Boca entró por Javier Pastore. Pero lo cierto es que ninguno de los tres futbolistas rindió en el nivel esperado y para colmo, los dos últimos malograron sus penales. A la hora de justificar los cambios, Martino dijo que el ingreso de Lavezzi fue para mantener un delantero en el sector izquierdo y que optó por Higuaín en vez de Tevez por la diferencia de talla entre ambos delanteros.

“Argentina quedó con mucho margen para mejorar, para seguir creciendo. Creo que lo hicimos bien en esta Copa América”, comentó el DT rosarino. Y dejó en claro que seguirá con la misma idea de juego y con la base de estos 23 futbolistas. “Lo vamos a volver a intentar con estos jugadores, que seguramente están llorando la derrota en el vestuario”, señaló. “Una cosa es no poder ganar una final y otra es empezar a descartar por descartar e imaginarse que hay que hacer un cambio de 23 futbolistas. Siento mucha tristeza por lo vivido en el vestuario”, agregó el entrenador.

El “Pigu” Romero no dejó pasar la oportunidad para hacerle llegar todo el apoyo a “Carlitos” Tevez y pegarle nuevamente al entrenador. “Amigo querido, la verdad que nunca voy a entender. Todos te queríamos adentro del campo. Ya el año pasado no nos dieron esa alegría, y ahora, estuviste, pero no estuviste, xq no te dieron la chance de brillar como lo hiciste en Italia. Ahora vamos a disfrutar al verte jugar con la azul y amarilla, la que más amás”, escribió en Facebook.

Argentina falló otra vez, dejó pasar una nueva oportunidad de levantar la Copa y ahora Martino está en el ojo de la tormenta.

Comentarios