Universitario y Los Tarcos golearon y siguen cabeza a cabeza al frente de la clasificación

Universitario y Los Tarcos golearon y siguen cabeza a cabeza al frente de la clasificación

La clasificación de los dos está prácticamente asegurada, pero ninguno afloja.

NO BAJA EL RITMO. Los Tarcos lo hizo fácil ante Bajo Hondo y sigue arriba, aunque los dos Universitario tampoco aflojan. la gaceta / foto de inés quinteros orio NO BAJA EL RITMO. Los Tarcos lo hizo fácil ante Bajo Hondo y sigue arriba, aunque los dos Universitario tampoco aflojan. la gaceta / foto de inés quinteros orio
05 Julio 2015
Pasan las fechas, la clasificación de los dos está prácticamente asegurada, pero ninguno afloja: Universitario y Los Tarcos golearon en sus respectivos partidos, sumaron de a cinco y se mantienen cabeza a cabeza en esa lucha aparte por la cima del Regional “Héctor Odstrcil”. Una a la que también se postula Universitario de Salta: los “verdes” le bajaron los humos a Tigres con una soberbia goleada (51-26) y sostuvieron la distancia de dos puntos que los separa del dueto líder (suman 33, contra 35 de las “serpientes” y los “rojos”).

En la cancha principal del ex aeropuerto se reflejó la distancia que existe en la tabla. Los Tarcos impuso sus condiciones tanto en lo físico como en lo técnico frente a un rival que todavía siente el cambio de categoría. El resultado fue 95-0, producto de 13 tries. El próximo rival del “rojo” será probablemente el más difícil de los que le quedan: Cardenales, con el que comparten un historial reciente de varios partidos definidos en la última jugada.

Consciente de que su compañero de viaje tenía todas las de ganar, Universitario salió a noquear a otro de números flacos: Santiago Lawn Tennis, que sigue penúltimo. La maquinaria ofensiva de las “serpientes” no tardó en encontrar los puntos frágiles del muro santiagueño y con un primer tiempo contundente y otro aún mejor, construyó el 69-13 final que lo sostiene arriba. En la 10°, la “U” deberá refrendar su liderazgo en Ojo de Agua ante Gimnasia y Tiro.

Precisamente el “albo” fue la víctima de Tucumán Rugby, que lo venció a domicilio 23-3 y se mantiene cuarto, con 31 unidades.

Comentarios