San Martín tratará de frenar el gran momento de Juventud Antoniana

San Martín tratará de frenar el gran momento de Juventud Antoniana

La cita será a las 16, en el estadio "santo". El árbitro será Pablo Echavarría.

REGULARIDAD. Lucas Chacana se consolidó en el ataque del “santo”. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) REGULARIDAD. Lucas Chacana se consolidó en el ataque del “santo”. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
05 Julio 2015
Están todos los ingredientes para que esta tarde en La Ciudadela se viva una fiesta futbolística. En el estadio “santo” se enfrentarán San Martín y Juventud Antoniana, dos de los protagonistas del torneo. La cita será a las 16. El árbitro será Pablo Echavarría.

Los salteños ya se clasificaron, mientras que el “santo” podría asegurarse un lugar en la siguiente fase si gana hoy y se dan una serie de resultados. Ante este panorama, los tucumanos son los que más necesitan sumar los tres puntos.

Según Lucas Chacana, esa urgencia de triunfo no los condiciona. “Vamos a enfrentar al equipo más regular de la zona, que cuenta con jugadores con mucha experiencia en este tipo de confrontaciones. Pero nosotros tenemos lo nuestro. En la medida que repitamos lo que venimos haciendo en los últimos encuentros vamos a tener muchas chances de quedarnos con la victoria”, sostuvo el atacante, que estuvo presente en los 15 partidos que se jugaron hasta ahora en el certamen.

Confianza
Cuando todavía faltan jugarse nueve puntos para finalizar la etapa clasificatoria, Chacana considera que las tres unidades que estarán en juego en La Ciudadela pueden otorgarle a San Martín una enorme inyección anímica para encarar los cotejos frente a San Lorenzo, de Alem, y luego ante Andino, de La Rioja.

“San Martín, por su historia, tiene la obligación de ganar en todos los estadios donde juegue, un compromiso que se acrecienta cuando lo hacemos en La Ciudadela. Tengo el convencimiento que esta tarde, en el campo de juego, vamos a dejar todo para conseguir el objetivo deseado”, manifestó el delantero.

Estadísticas positivas

Las estadísticas son positivas para Chacana, ya que hasta el momento marcó cuatro goles y según LG Deportiva tiene un promedió de 6,08 puntos en la temporada.

Por las caracteristicas de juego de ambos, Chacana se imagina un encuentro abierto. “Tenemos un esquema de juego que se asemejan en varios puntos. A los dos equipos les gusta manejar bien la pelota e intentan llegar al área rival en forma asociada. Existe los ingredientes para que sea un partido alto nivel técnico. Esperamos hacer valer nuestro juego y encarar este encuentro con un concentración absoluta para achicar la posibilidad de error”, expresó.

Combinación

“Luquita” reconoce que atraviesa su mejor momento futbolístico y para que ello ocurra se juntaron algunos factores. “Desde el mismo momento que llegué al club, trabajé con la única meta de ganarme un lugar en el equipo. No fue fácil lograrlo, como siempre ocurre con los jugadores del medio. Pero lo hice con la convicción de dejar todo en cada práctica para aprovechar mi chance. Ahora la tengo y pretendo no desaprovecharla”, señaló el atacante.

El historial

Hasta el momento, San Martín y Juventud Antoniana se enfrentaron en 31 ocasiones. Los “santos” ganaron en 9 oportunidades y los salteños triunfaron en 13 cotejos, mientras que igualaron en nueve cotejos. En La Ciudadela se jugaron 14 partidos, con siete triunfos para el “santo”. Los salteños lograron dos victorias e igualaron en los cinco partidos restantes.

Andino logró su segunda victoria del certamen

Con el triunfo de Andino de La Rioja por 1 a 0 sobre Altos Hornos Zapla, se inició la fecha 16 del grupo 4. Marcos Cáceres fue autor del tanto que significó la segunda victoria de los riojanos en el torneo. Hoy, a las 16, en el estadio de Tiro Federal y Gimnasia, de Andalgalá, Unión Aconquija enfrentará a Américo Tesorieri.

Homenaje al ex directivo Luis Indarte

Previo al inicio del encuentro entre tucumanos y salteños, la comisión directiva del club San Martín tiene previsto realizar un homenaje a Luis Enrique Indarte, ex directivo de la entidad de La Ciudadela que falleció recientemente. Se realizará un minuto de silencio. Indarte fue delegado de la institución ante la Asociación Ciclista Tucumana durante casi 50 años .

Con pasado “santo”

Entre los titulares de la visita se alistan tres tucumanos que tienen pasado “santo”: Héctor López, Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. Edgardo Galíndez estará en el banco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios