“Alperovich envía mensajeros de segunda línea a atacarme con mentiras”

“Alperovich envía mensajeros de segunda línea a atacarme con mentiras”

La parlamentaria radical salió a contestar la impugnación en su contra

ACUSACIÓN. Elías de Pérez afirmó que el gobernador le tiene miedo. prensa ucr ACUSACIÓN. Elías de Pérez afirmó que el gobernador le tiene miedo. prensa ucr
05 Julio 2015
José Alperovich no sólo tiene miedo, sino que, además, no da la cara y envía a mensajeros de segunda línea a atacarme con mentiras, esgrimiendo falacias jurídicas e intentando confundir al electorado”. La senadora Silvia Elías de Pérez respondió de esta manera a la impugnación que el Frente para la Victoria (FpV) efectuó a su doble candidatura, como legisladora y como senadora nacional.

La parlamentaria radical cargó contra el apoderado del oficialismo, el secretario de Gobierno, Marcelo Caponio. “Él (por Alperovich) y su infernal estructura económica le temen a esta mujer, que tan sólo con el apoyo de los olvidados por este Gobierno, de las personas asqueadas por la corrupción y de miles de hombres y de mujeres que anhelan un cambio va a dar pelea en cada batalla que tenga por delante para defender los intereses de todos los tucumanos y no los de unos cuantos”, afirmó.

Enfatizó que el gobernador -precandidato a senador- “teme al castigo” de los tucumanos en las urnas tras 12 años de “desidia y mentiras”. Elías de Pérez subrayó que ella, por el contrario, no tiene miedo de enfrentar al titular del Poder Ejecutivo en los comicios o en otro ámbito. “Si tiene algo que discutir conmigo, lo reto a que lo hagamos en un debate. Cara a cara y ante los ojos de todos los tucumanos”, desafió.

José María Canelada, precandidato a legislador del espacio de Elías de Pérez, también cruzó al oficialismo y, en especial, a Caponio. “Que Caponio salga a llorar en los medios, realizando declaraciones absurdas muestra que el alperovichismo tiene miedo de caer en las urnas el 9 y 23 de agosto”, dijo. “Antes de que la desesperación lo siga traicionando, haciendo papelones jurídicos, que vaya a organizar un bingo”, ironizó. Y repudió los argumentos con los que el alperovichista justificó el rechazo a la postulación de la radical.

Durante la semana que se despide, en la audiencia que se desarrolló en la Secretaría Electoral Nacional, Caponio había impugnado las “listas espejo” del canismo y la candidatura de la senadora. Según el secretario de Gobierno, los opositores están inhabilitados para ser candidatos a dos cargos diferentes, y tampoco pueden postularse desde varias fuerzas políticas. Funda su argumento en el artículo 22° de la Ley 26.571. Esta norma creó el sistema de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El punto establece: “los precandidatos que se presenten en las elecciones primarias sólo pueden hacerlo en las de una sola agrupación política, y para una sola categoría de cargos electivos”. El alperovichista calificó de “incumplidores seriales” de la ley a los postulantes de la oposición. “Si hay incumplidores seriales de las normas electorales son (el precandidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario) José Cano y Elías de Pérez porque harán candidaturas testimoniales, dobles candidaturas, listas espejos, prácticas que están prohibidas legalmente”, atacó Caponio.

Comentarios