Francisco inicia su esperada visita a Ecuador, Paraguay y Bolivia

Francisco inicia su esperada visita a Ecuador, Paraguay y Bolivia

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se encontrará en Sudamérica entre el 5 y el 12 de julio.

FOTO ELUNIVERSO.COM FOTO ELUNIVERSO.COM
04 Julio 2015
El Papa Francisco visitará Sudamérica en una gira de tres semanadas por Ecuador, Bolivia y Paraguay. Se trata del primer viaje del pontífice, desde que el pasado mes hizo un llamado a defender a los pobres y al medio ambiente en su encíclica "Laudatio si" (Alabado sea), el pronunciamiento papal más polémico en medio siglo. En su estadía en Asunción, recibirá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Del 5 al 12 de julio estará en el continente el máximo representante de la Iglesia Católica. Está previsto que Francisco llegue a Quito, la capital ecuatoriana, tras un vuelo de 13 horas desde Roma, donde el sábado por la noche fue a la Basílica de Santa María la Mayor a orar por el éxito de su viajes, informó Reuters.

Es la primera visita del Sumo Pontífice a los países sudamericanos de habla hispana luego de que en julio de 2013, apenas cinco meses después de haber asumido, viajó a Brasil a un masivo encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud. Ya que él mismo escogió los destinos, colaboradores suyos en el Vaticano aseguraron que la gira marcará su "regreso" al continente.

El catolicismo es la religión mayoritaria en Latinoamérica aunque, desde fines del siglo pasado, viene disminuyendo su influencia. En la región viven más de 425 millones de católicos, casi el 40 por ciento de su población mundial. Aunque los tres países que visitará el Papa tienen entre un 82 y un 93 por ciento de población que se declara católica, en otras parte de América Latina la Iglesia está perdiendo fieles que se están uniendo a cultos evangélicos.

Comentarios